• Directorio de empresas
Tecnologicos|Análisis de datos

CartoDB presenta Deep Insights en el Mobile World Congress 2016

  • Deep Insights está disponible a través de una interfaz de fácil uso que permite explorar visualmente la información geolocalizada a través de un mapa.
  • Se ha fijado una estructura escalada de precios sin límite de uso: desde 100$ por GB de almacenamiento.
24/02/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

CartoDB, compañía líder en análisis y visualización de datos geolocalizados, ha anunciado hoy el lanzamiento de Deep Insights, una novedosa tecnología que permite la visualización en tiempo real, el filtrado interactivo y la exploración de grandes ficheros de datos a una escala y un alcance sin precedentes.

Gracias a la tecnología Deep Insights de CartoDB, los datos pueden ser enriquecidos y optimizados con información geoespacial ya existente en diversas fuentes con diversos campos, como por ejemplo datos censales o fronteras. Una vez que los datos son procesados por Deep Insights, los usuarios pueden interactuar en profundidad con los mismos, filtrar, ampliar y alcanzar un nivel de detalle que permite descubrir tendencias y patrones que, en análisis e informes tradicionales, hubieran pasado desapercibidos.

Deep Insights está equipado con una serie de widgets interactivos y paneles de control que permiten a los usuarios adaptar la interfaz a sus necesidades y casos de uso para poder sacar el máximo partido posible a los datos existentes. Deep Insights puede ser implementado de forma independiente o integrado en los propios flujos de trabajo dentro de aplicaciones existentes en la empresa.

“El lanzamiento de Deep Insights supone, sin duda, una redefinición del papel que juega la visualización y análisis de datos geoespaciales en mapas dentro de la industria de Location Intelligence. Se trata de una solución innovadora que permitirá a cualquier individuo interactuar y analizar grandes cantidades de datos geolocalizados. Para CartoDB era el siguiente paso lógico a seguir,” dice Sergio Álvarez Leiva, CPO en CartoDB, “la creación de una nueva tecnología de visualización capaz de identificar tendencias y patrones con Big Data, haciendo literalmente ‘visible lo invisible’ ”.

La presentación pública de Deep Insights tendrá lugar en el Mobile World Congress y además, se presentará a través de un proyecto en colaboración con Mobile World Capital, organización dedicada a acercar la innovación del sector móvil a la ciudad de Barcelona. Deep Insights será usado para analizar el flujo de turistas en Barcelona e identificar oportunidades para incrementar los beneficios en las zonas de interés turístico. Esta colaboración será desarrollada gracias a los datos de las principales atracciones turísticas de la ciudad, la actividad en redes sociales y los datos de transacciones del banco BBVA.

Deep Insights está disponible a través de una interfaz de fácil uso que permite explorar visualmente la información geolocalizada a través de un mapa. Se ha fijado una estructura escalada de precios sin límite de uso: desde 100$ por GB de almacenamiento. Para saber más sobre la tecnología Deep Insights de CartoDB, visita su web.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.