• Directorio de empresas

CARTO compra Geographica para liderar el segmento de geolocalización

  • Geographica es, desde hace varios años, uno de los socios principales de CARTO y cuenta con clientes como Mastercard o Telefónica.
  • Esta adquisición es la tercera de una startup en Sevilla este 2019.
07/06/2019 |  Raquel Utrera

CARTO, una de las principales firmas españolas del segmento de geolocalización y soluciones gráficas con técnicas geoespaciales, ha comprado la sevillana Geographica para liderar este sector.

Después de que el gigante estadounidense VMWare sacara la chequera para hacerse con Bitnami, la tecnológica Carto sale de compras y absorbe a la consultora Geographica, uno de sus socios principales desde hace varios años y con clientes como Mastercard o Telefónica. La transacción, que le servirá para potenciar su plataforma de servicios profesionales para empresas, se ha hecho en acciones principalmente (y también en efectivo).

Carto ofrece una plataforma tecnológica para explotar datos vinculados a la geolocalización. Y Geographica, nacida hace más de una década en Sevilla, utilizaba esta herramienta para construir soluciones específicas para compañías como Telefónica o Vodfaone. Es lo que se conoce como 'servicios profesionales'. Ahora, tras años de colaboración, la startup madrileña ha decidido adquirirla para construir esos productos 'bajo demanda' para grandes clientes desde dentro.

El precio de la transacción no se ha hecho público pero, según varias fuentes del mercado, sería de seis cifras. El pago se ha hecho principalmente en acciones de Carto, aunque con algo de dinero en efectivo. El equipo de Geographica, incluidos sus fundadores, se integrarán dentro de Carto.

Geographica (Geografía Aplicada SL) cerró el ejercicio 2017 con unos ingresos de prácticamente un millón de euros, casi el doble que un año antes, con unos beneficios, según las cuentas presentadas en el Registro Mercantil, de más de 200.000 euros.

Carto ha utilizado parte del dinero que tenía en caja, después de que, según diversas fuentes del mercado, completara una nueva inyección de fondos de sus propios accionistas, que se suma a la deuda de Silicon Valley Bank y a una ronda de inversión de socios estratégicos "pequeña" a finales del año 2017. Entre esos accionistas se encuentran grandes fondos estadounidenses como Accel Partners (Facebook, Dropbox, Spotify) o brazos inversores de gigantes tecnológicos como Salesforce. ¿El reparto? Se desconoce, pues la matriz del holding se encuentra en Delaware (Estados Unidos).

Esta adquisición es la tercera de una startup en Sevilla este 2019. Hace tan sólo dos semanas VMWare, la multinacional estadounidense, anunciaba la adquisición de Bitnami, una compañía enfocada en mantener e instalar aplicaciones en la nube y que cuenta entre sus clientes con grandes compañías como Amazon, Google o Microsoft. A esta se suma también el movimiento hecho por la multinacional tecnológica cotizada Alten, que se hizo con la tecnológica hispalense SDos.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.