• Directorio de empresas
Tecnologicos|innovación

CartoDB cambia de nombre y saca un nuevo producto

  • La compañía ha cambiado su nombre a CARTO
  • Carto Builder pretende llegar a un target nuevo para la compañía
07/07/2016 |  José María Torrego

La startup española CartoDBque se dedica a la creación de mapas y el análisis de datos; y cuenta ya con 1.400 clientes y 200.000 usuarios a nivel mundial, que lo utilizan para analizar datos geoespaciales y mejorar los procesos a la hora de tomar decisiones, ha anunciado hoy varias novedades: la primera de ellas es que CartoDB pasa a llamarse CARTO y, de forma complementario ha anunciado la creación de un nuevo producto llamado Carto Builder.

Carto Builder es una herramienta innovadora porque busca poner el foco en un target nuevo para la compañía; los usuarios podrán analizar y crear herramientas con datos geoespaciales sin que necesite conocimientos de programación. No se trata solamente de poner unos datos y que el programa los ubique geográficamente sino que a través de preguntas bastante complejas, el programa analiza los datos y busca una respuesta optimizada.

"Vamos a por un público más amplio que necesita hacer análisis geoespaciales y predecir fenómenos a partir de mapas pero que no tiene los conocimientos necesarios", explica Javier Noguerol, CTO de Carto.

Carto Builder, en definitiva, se ha convertido en una herramienta para pequeños empresarios que necesiten analizar datos y tomar decisiones a partir de estos. Tiene una versión gratuita y una de pago, dependiendo de la cantidad de datos que se pretenda manejar y de las técnicas que estos datos necesiten. En una entrevista para este medio, sus fundadores afirmaban que "la información geolocalizada es útil para cualquier tipo de empresa ya que refleja los datos de forma dinámica y facilita su comprensión"

La compañía consiguió en 2015 una ronda de financiación de 23 millones de dólares y sigue creciendo y adquiriendo nuevos clientes con su constante mejora, tanto en la tecnología que utilizan como en su respuesta a las necesidades de los clientes.

 

 

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.