• Directorio de empresas
Tecnologicos|Programas

Carlos Blanco, referente del ecosistema emprendedor español, vuelve a Alhambra Venture

  • El programa de Alhambra Venture 2019 se desarrollará el 3 y 4 de julio en el Palacio de Congresos de Granada.
  • En el coloquio de esta edición el inversor tratará, junto con Antonio Bustamante de Chekin, la relación que surge entre emprendedor e inversor.
04/04/2019 |  Diario El Referente

Carlos Blanco es una figura referente dentro del escosistema emprendedor español por sus dotes como excelente comunicador, precoz emprendedor y resaltado inversor privado en el sector de las nuevas tecnologías. En el coloquio de esta edición, ’Tras la inversión comienza una vida en común’, el inversor tratará, junto con Antonio Bustamante de Chekin, la relación que surge entre emprendedor e inversor.

Su larga trayectoria profesional han hecho que Blanco haya sido galardonado con el premio a 'Mejor Emprendedor de España 2014' por los X Premios Pyme por Expansión e Ifema y 'Mejor Business Angel 2014', por los premios Aeban.

Comenzó su andadura como emprendedor en 1996, cuando fundó su primera startup, Servifútbol. Consiguió inversores en el año 2000, vivió el boom de 1999 – 2001 y la crisis de las puntocom del 2001. Más tarde, fundó la incubadora Grupo ITnet (2002-2015), Akamon Entertainment (2011, vendida a Imperus en 2015).

El emprendedor e inversor cuenta con más de 100.000 seguidores en redes sociales, es editor del blog de referencia para los emprendedores y escritor del libro 'Los principales errores de los emprendedores', una publicación que tuvo lugar en 2013 y que trata los errores más comunes en los que caen los emprendedores cuando se lanzan a montar su propia empresa.

En 2016, Carlos Blanco fundó Nuclio Venture Builder, la company builder desde la que emprende todos sus negocios. También puso en marcha Encomenda Smart Capital, para gestionar todas sus inversiones, que desde 2005 ascienden a más de 85 compañías.

A la hora de invertir, explica que se fija en el líder del proyecto, el sector y el equipo. Si bien trabaja en todo tipo de sectores, entre sus favoritos están el ecommerce, la logística, fintech, IA y Bigdata. Es inversor de compañías como Glovo, CornerJob, Kantox, Citibox, Deporvillage, Chicfy, Meller, GOI, Captio, Housfy, Reclamador, Holded, Eelp, Blueknow, Kompyte, MAM, Agroptima, Localistico, Jobin, Boardfy, Singularu, Brokoli, Finteca, ScanLoteria, Fotawa, Deliberry, Adictik, Vudoir, Naak, PopPlaces o Myworkup.

Entre sus exits más sonados se encuentran: Akamon, Habitissimo, Escapada Rural Infantium, o salidas parciales en Glovo, Kantox o Deporvillage.

"Somos unos privilegiados, ya que España es el único país de la UE que tiene dos ciudades entre las 10 mejores para emprender en Europa. Es un lujo tener a Barcelona, cuarto hub europeo de emprendimiento y uno de los seis mejores del mundo, así como Madrid, que no deja de crecer", señala Blanco haciendo referencia al ecosistema emprendedor español.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.