• Directorio de empresas
Tecnologicos|Startups

Cabify vuelve a Barcelona tras adecuar su modelo de negocio a la nueva normativa de la ciudad

  • El usuario que haya viajado alguna vez en Cataluña con Cabify, podrá seguir haciéndolo, tras aceptar unas nuevas condiciones del servicio acordes
06/03/2019 |  Diario El Referente

Cabify, la compañía española de movilidad ha anunciado que mañana regresará a Barcelona. La compañía, que ha adaptado su modelo a la nueva normativa de la ciudad, asegura que esta decisión no implica la conformidad de la compañía con la nueva normativa de la Generalitat (que sigue considerando desproporcionada y contraria a Derecho), sino que "responde al compromiso de Cabify con la ciudad, sus usuarios, sus empleados, colaboradores conductores y con toda su red de empresas asociadas que también trabajan en favor del desarrollo de la economía digital y la movilidad sostenible en Cataluña y en España".

Cabifya ha anunciado su decisión a través de un comunicado en el que Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify, aseguraba: "Esperamos que el futuro nos dé la oportunidad de tener un debate con rigor sobre la movilidad en Barcelona. La compañía quiere tener un papel activo en lo que es un desafío fundamental para la calidad de vida de los ciudadanos".

"Estamos convencidos de que los usuarios respaldan el regreso de Cabify a Barcelona, que afrontamos con responsabilidad y también con confianza, puesto que son muchos los actores de la sociedad civil que públicamente han manifestado que nuestra marcha definitiva empobrecería la movilidad pero también la vida en Barcelona", agregó.

La operativa que lanza Cabify en Cataluña asume un cambio en sus condiciones de operación y pasa a prestar el servicio de alquiler de vehículos de transporte con conductor (VTC). El usuario que haya viajado alguna vez en Cataluña con Cabify, antes de volver a hacerlo, tendrá que aceptar unas nuevas condiciones de contratación acordes a la distinta naturaleza del servicio que la compañía presta ahora en Catalunya. De inicio, trabajará con una flota cercana a 300 coches. "La adopción de este nuevo modelo se asienta en el convencimiento de que la situación será transitoria, y de que el Decreto ley aprobado por la Generalitat será declarado nulo por los tribunales en un futuro próximo en beneficio de los ciudadanos de Cataluña. De lo contrario, Cabify volvería a verse forzada a plantearse su continuidad en la comunidad", insisten.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.