• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

Business Factory Food cierra su primera convocatoria con 56 proyectos

  • Las seis iniciativas que resulten seleccionadas serán presentadas públicamente en un acto que tendrá lugar el 28 de junio.
  • "Estar a la altura de otras Business Factory más maduras es un motivo de satisfacción", apunta Javier Osuna, responsable de la aceleradora.
04/06/2019 |  Diario El Referente

Business Factory Food, la aceleradora vertical del sector alimentario gallego, ha cerrado su primera convocatoria contando con un éxito de participación al registrar un total de 56 proyectos participantes. Las iniciativas serán ahora evaluadas tanto por las empresas tractoras como por el Consejo Ejecutivo de BFFood, que seleccionarán a los 6 proyectos que serán acelerados en esta primera edición.

"Haber conseguido una cifra de proyectos similar a las otras convocatorias de las Business Factory (Auto y Aero) es un éxito. No nos habíamos marcado un número de proyectos, pero estar a la altura de otras Business Factory más maduras es un motivo de satisfacción", apunta Javier Osuna, responsable de la aceleradora.

Las seis iniciativas que resulten seleccionadas serán presentadas públicamente en un acto que tendrá lugar el 28 de junio, y accederán a un ámbito especializado para su aceleración, con tutores, formación, servicios, infraestructuras y medios técnicos específicamente concebidos para su ámbito de desarrollo. Nueva Pescanova, Grupo Calvo, Bodegas Martín Códax, Kiwi Atlántico, Clavo Food Factory, CLUN Cooperativas Lácteas Unidas, Quescrem y Torre de Núñez son las compañías que ejercerán de mentoras de las iniciativas participantes.

Promovida por la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (XesGalicia) y de la Axencia Galega de Innovación (Gain), y bajo la coordinación del Cluster Alimentario de Galicia (Clusaga), BFFood nace para impulsar y consolidar nuevas empresas que aporten soluciones innovadoras al mercado, afianzar el tejido empresarial e industrial del sector gallego y atraer talento nacional e internacional.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.