• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Broomx recauda 2 millones de euros en su última ronda de financiación

  • Esta tecnología ya se está utilizando en 20 países diferentes
  • La startup terminó un programa de incubación de seis meses con la incubadora de tecnología musical de Abbey Road Studios
25/11/2019 |  Lino Vargas

La startup barcelonesa Broomx Technologies ha recaudado 2 millones de euros en su última ronda de financiación. En esta inversión han participado el Open Innovation Hub de Telefónica (Wayra), BStartup de Banc Sabadell y Stornoway Investments, junto con un grupo de business angels de Reino Unido y Luxemburgo.

Broomx es el creador del primer proyector de realidad virtual del mundo, el MK360, una tecnología que permite a las personas disfrutar de experiencias inmersivas compartidas en espacios reales sin usar auriculares de realidad virtual. Esta tecnología ya se está utilizando en 20 países diferentes, y, entre sus clientes, se encuentran grandes nombres como los hoteles Catalonia Hotels y Marriot, corporaciones como Skoda, Asepeyo y Japanese NTT Docomo, y universidades como UCLA en los Estados Unidos. Además, la compañía participa en un estudio clínico sobre el impacto de las tecnologías inmersivas en el tratamiento de pacientes con Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas financiado por el Ministerio de Salud de Canadá.

Desde su fundación en 2014, Broomx ha trabajado en la continua modernización y avance de la tecnología de realidad virtual. Recientemente, la startup terminó un programa de incubación de seis meses con la incubadora de tecnología musical de Abbey Road Studios.

Ignasi Capellà, cofundador de Broomx, ha afirmado: "Aunque las gafas de realidad virtual mejoren con el tiempo, siempre habrá una gran base de población a la que no le gusta ir con estas gafas. Porque no se siente cómoda, se marea... Soluciones como la nuestra ayudan a cubrir un espectro de población que podría utilizar las tecnologías inmersivas pero no las utiliza por las gafas".

Respecto al proyecto que está llevando a cabo la empresa junto al Ministerio de Salud de Canadá, Capellá ha comentado que empezaron en septiembre de 2018 y "con un proyector en una clínica y una muestra de unos treinta pacientes, al cabo de dos o tres meses, en Canadá, vieron que funcionaba tan bien que empezaron la segunda fase y adquirieron dos proyectores más". El propio cofundador de la empresa asegura que ahora mismo están "con unos trescientos pacientes en tres clínicas en Ontario (provincia canadiense)"

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.