• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios El Referente 2019

Brave Corporation, la startup que hace de Internet un lugar mucho más seguro

  • Brave Corporation surgió como startup en Suiza en el año 2018, bajo el nombre de Veriswiss.
  • Brave Corporation son altamente especializados, eficaces y totalmente automatizados.
11/10/2019 |  Raquel Utrera

Brave Corporation surgió como startup en Suiza en el año 2018, bajo el nombre de Veriswiss, nombre que hacía alusión a la verificación de edad, el primer producto desarrollado, y al origen geográfico de sus fundadores Joaquín Rodríguez, Gorka Lorenzo, Javier Gutiérrez, Saioa Arrizabalga y Silvia Ayala.

Al trasladar la empresa a España, se plantearon el cambio de nombre y marca para evitar la confusa asociación con Suiza y el foco excesivo en uno de los productos de su portfolio. Así, optaron por Brave Corporation, ya que mantiene el scope internacional y hace referencia a valores como fuerza, coraje, nobleza y protección que emanan de los productos del portfolio.

Los servicios que ofrece la compañía se dividen en:

- SHIELD (Verificación de edad). Se trata de un producto B2B, un sistema de Inteligencia Artificial que analiza información biométrica facial a través de la cámara del smartphone/ordenador y estima de modo totalmente anónimo e instantáneo la edad del usuario, concediendo o rechazando el acceso al contenido para adultos.

- ANGEL. Este producto B2C es un sistema de seguridad personal activado por voz que utiliza tecnologías de speech recognition y GPS para dar a los
usuarios ayuda inmediata en supuestos de ataques criminales o emergencias, permitiendo a los servicios de seguridad asistir a la víctima con celeridad y/o identificar y arrestar a los culpables. Angel atiende a la alarma social generada por el creciente número de agresiones sexuales grupales y ataques violentos.

WATCH (Control parental/anti-bullying). Se trata de un producto B2C que permite a los padres analizar de manera no intrusiva la actividad online y el
acceso a contenido para adultos en los smartphones de sus hijos. Gracias a la utilización de redes neuronales de proceso de lenguaje natural, WATCH
permite a los padres respetar la privacidad de sus hijos y recibir alertas automáticas cuando se detecte riesgo de bullying u otras amenazas.

A diferencia de nuestros competidores directos e indirectos, todos los productos de Brave Corporation son altamente especializados, eficaces y totalmente automatizados. Ponemos al usuario final en el centro mediante la creación de UI/ UX (interfaces de usuario) no intrusivos, intuitivos y simples. El aprendizaje automático y la arquitectura de productos totalmente eficientes nos dan una ventaja de costos inmejorable.

INVERSIÓN Y OBJETIVOS

Hasta la fecha, sin contabilizar la dedicación exclusiva de 2 de sus fundadores, Brave Corporation ha obtenido 130 mil euros de inversión, que han sido destinados a gastos de constitución, asesoría jurídica, desarrollo de 2 de los productos (Angel y Shield), identidad corporativa y visual, desarrollo de materiales de marketing, software e infraestructuras de IT y participación en ferias y competiciones.

Por su parte, como objetivos para 2019-2020, Brave Corporation buscar desarrollar la versión final de todos sus servicios, fomentar contactos institucionales, la extensión internacional de patentes españolas, y entrar en el programa de aceleración de BIND 4.0.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.