• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Bodyla, startup de actividades deportivas online, obtiene 100.000 euros en su primera ronda

  • Con los fondos captados se materializará el plan estratégico comercial para seguir creciendo y se desarrollará un plan global de marketing y comunicación
27/06/2019 |  

Bodyla, plataforma online especializada en actividades deportivas y de bienestar en grupo, ha cerrado su primera ronda de financiación por un importe aproximado de 100.000 euros, aportados por profesionales de sectores afines, business angels y particulares. Los fundadores de la empresa, Jorge Alcaide y Tulo García, controlan la mayoría del capital.

Con los fondos captados se materializará el plan estratégico comercial para seguir creciendo y se desarrollará un plan global de marketing y comunicación para dar a conocer la empresa en ámbitos y sectores estratégicos, con el fin de extender la actividad de la empresa por toda España y que el volumen, variedad y calidad de la oferta de actividades sea cada vez más significativa. Bodyla está presente principalmente en la Comunidad de Madrid, pero crecerá progresivamente para convertirse en la plataforma de actividades de deporte y bienestar en grupo de referencia a nivel nacional.

Así explica  Jorge Alcaide, CEO y cofundador de Bodyla, su plan de expansión: "Queremos convertirnos en el aliado perfecto que facilite un estilo de vida activo a sus usuarios, reduzca el sedentarismo y contribuya a una sociedad más activa, saludable y equilibrada. Queremos convertirnos en el sistema de gestión de actividades deportivas grupales más avanzado y funcional del mercado, ofreciendo a todos los organizadores una herramienta imprescindible para la gestión eficiente de su negocio, donde el objetivo siempre sea ayudar a que el profesional se centre en hacer su trabajo: hacer mover a las personas".

Lo más importante en esta fase, según Tulo García, Cofundador de Bodyla, "es que los organizadores de sesiones y eventos deportivos nos conozcan por la inmediatez y facilidad de uso, simplificamos a la máxima expresión la adaptación del sector al entorno digital".

FUTURO Y OBJETIVOS

A medio plazo, Bodyla tiene la intención de realizar una segunda ampliación de capital para dar entrada a algún fondo de venture capital que afiance su plan de crecimiento fuera de España porque "el bienestar de las personas no tiene fronteras", afirma Alcaide. "Durante todo el proceso de maduración de la idea del negocio, hasta que nació Bodyla como marca y como plataforma, hemos contactado con diversos fondos y profesionales del sector del venture capital que nos han confirmado su interés por apoyarnos en nuestro crecimiento, de modo que a finales de 2019 iniciaremos las negociaciones para cerrar un acuerdo", concluye Alcaide.

 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.