• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Bnext abrirá una ronda de financiación a través de CrowdCube

  • El capital ayudará a la compañía a seguir liderando el mercado en España y a su lanzamiento en México
  • Esta es la segunda vez que Bnext lleva a cabo una ampliación de capital a través de Crowdcube
16/10/2019 |  Indra Kishinchand

A finales de octubre, Bnext lanzará, a través de Crowdcube, una ronda de financiación sin inversión mínima y con un ticket máximo de hasta 50.000 euros. La fintech apuesta de nuevo por el equity crowdfunding como método de financiación (ya lo hizo en 2017) después de cerrar la mayor Serie A en España gracias al apoyo de relevantes inversores. Dicha ronda superó los 22 millones de euros y contó con el respaldo de fondos como DN Capital, Redalpine, Speedinvest, o inversores ya existentes como Founders Future y Cometa.

Ahora Bnext, que establece nuevos estándares en un modelo alternativo a la banca tradicional, busca cerrar una nueva operación que le permita continuar con su crecimiento, mantener su liderazgo en España, y lanzar su producto en México a finales de año. Quienes deseen invertir en Bnext pueden regristarse a partir de hoy mismo y la empresa les dará acceso prioritario en el momento de apertura de la operación.

Bnext ha revolucionado los modelos bancarios gracias a la interacción con sus clientes de una forma directa y transparente, y ofreciendo un servicio personalizado adaptado a las necesidades de cada uno. Este es, precisamente, uno de los puntos que destaca Guillermo Vicandi, CEO de Bnext, con respecto a esta campaña: "Estamos muy ilusionados de abrir nuestro capital a nuestros usuarios. El liderazgo de Bnext en España lo hemos conseguido en gran medida gracias a la confianza que han depositado en nosotros, y, por esta razón, nos gustaría devolver parte de esta confianza permitiéndoles convertirse en inversores y ser parte activa de Bnext y de nuestros planes de futuro".

EL ÉXITO DEL EQUITY CROWDFUNDING

Los datos de la Asociación Española de FinTech e InsurTech revelaban en 2018 que el 67% de los proyectos que buscaban financiación a través de equity crowdfunding recibían financiación, y un 63% de los mismos obtenía sobrefinanciación. Esa fue la situación que vivió Bnext en 2017, año en el que lanzó una campaña en Crowdcube con un objetivo de financiación de 240.000 euros y que se completó en menos de 24 horas por un importe final de 300.00 euros.

Después del éxito de la operación, la fintech no ha dudado en repetir. Así lo ha corroborado Guillermo Vicandi: "Por nuestra experiencia, estamos convencidos de que esta ronda de financiación será un nuevo éxito, ya que los usuarios que participaron en nuestro primer equity crowdfunding a día de hoy se encuentran entre los más fieles".

Pepe Borrell, director general de Crowdcube en España, también ha expresado su satisfacción y ha destacado que Bnext "es un ejemplo de lo importante que resulta para el éxito comercial fidelizar a los clientes e involucrarlos en el futuro de la empresa".

LA HISTORIA DE UN CRECIMIENTO

Desde su lanzamiento a principios de 2018, la startup española ha aumentado de forma exponencial su número de usuarios, consiguiéndolo hacer más rápido que ninguno de sus competidores: en 18 meses ha multiplicado por más de 10 su número de usuarios activos, alcanzado los 300.000.

Actualmente Bnext procesa más de 100 millones de euros en transacciones mensuales y en breve lanzará productos premium y nuevas funcionalidades. Además, recientemente ha anunciado su expansión a Latinoamérica, donde a finales de año está previsto el lanzamiento de una versión beta limitada en México.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.