• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Bluemove es adquirida por el Grupo Europcar a través de su filial Ubeeqo

  • La adquisición fortalece la posición de Europcar en el mercado de la new mobility, uno de los principales puntos de su plan estratégico global, y posibilita la expansión internacional de Bluemove
  • La transacción incluye fuertes sinergias con Ubeeqo, su filial en new mobility, que fue adquirida por Europcar en 2015
09/06/2016 |  Indra Kishinchand

El Grupo Europcar, líder europeo en servicios de alquiler de vehículos y uno de los principales actores en los mercados de movilidad, ha hecho pública la adquisición de Bluemove, la start-up tecnológica líder en carsharing en España. La adquisición se ha hecho efectiva a través de Ubeeqo, compañía especializada en innovación de movilidad cuya mayoría de acciones posee el Grupo Europcar. Esta operación representa un paso más en el ambicioso plan de adquisiciones del grupo y es parte fundamental de la estrategia de conversión como referente en movilidad urbana.

Bluemove es la compañía tecnológica líder en España en el mercado de carsharing dirigido a usuario final, facilitando un acceso permanente a su flota durante las 24 horas, siete días a la semana, a través de su aplicación. Se trata de una marca asentada en el mercado español desde 2011, con una comunidad de 47.000 clientes registrados, que opera en distintas ciudades como Madrid, Sevilla y Málaga y con vistas a expandir su negocio a Barcelona y Valencia. Además, posee acuerdos con diferentes entidades públicas y privadas en todas las ciudades donde opera, como el Consorcio Regional de Transportes Madrid. En 2015, Bluemove fue galardonado con el “Premio al Liderazgo en Valor Añadido al Cliente” por la consultoría internacional Frost & Sullivan.

La adquisición permitirá al Grupo Europcar acelerar su desarrollo en el servicio de carsharing a través de Ubeeqo, contribuyendo activamente con su cartera de clientes y su saber hacer en gestión de flota y financiación. Actualmente, Ubeeqo está implementando su plataforma multimodal para ofrecer a sus clientes una experiencia perfectamente integrada de proceso de reserva y pago, de momento ya está operativa en tres países europeos –Francia, Reino Unido y Bélgica-, próximamente en Alemania y ahora en España, de la mano de Bluemove.

Estamos muy satisfechos con esta adquisición ya que reafirma nuestro liderazgo, junto a Ubeeqo, en los mercados de movilidad y nos permite atraer a nuevos consumidores y dirigirnos a distintos públicos. Juntos, nos proponemos facilitar la vida cotidiana de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones que se ajusten perfectamente a sus hábitos y necesidades en materia de movilidad”, comentó Philippe Germond, director del Comité Administrativo del Grupo Europcar, antes de añadir: “Solo unas semanas después de la adquisición de la franquicia francesa Locaroise, esta nueva operación es una viva ilustración de nuestro compromiso con la creación de valor para nuestros accionistas, a través de compras y desarrollo de nuevos servicios de movilidad, en paralelo con la implementación de la segunda fase del plan de transformación Fast Lane”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.