• Directorio de empresas
Tecnologicos|Desinversión

Bbooster Ventures desinvierte su participación en Mr. Jeff

  • Bbooster Ventures ha acompañado a Mr. Jeff durante todo su proceso de desarrollo, desde su nacimiento
  • Mr. Jeff comenzó con cuatro trabajadores y hoy en día son más de 600 en un total de 40 países
17/01/2020 |  Lino Vargas

Bbooster Ventures ha anunciado la desinversión de su participación en Mr. Jeff. La salida de Bbooster se ha producido por la venta de las participaciones en Mr. Jeff a otros socios de la compañía y a trabajadores, habiendo conseguido su objetivo.

La gestora de capital riesgo fue el primer inversor en Mr. Jeff y le ha acompañado durante todo su proceso de desarrollo, desde su nacimiento. Actualmente, Bbooster ha tomado la decisión de vender sus participaciones con un múltiplo de 40 veces lo invertido, una de las operaciones más llamativas de esta envergadura realizada en el ecosistema startup en España. Esto situa al Fondo I con una destacada rentabilidad. Además, el Fondo I de Bbooster cuenta con otras participaciones relevantes en su cartera viva como son, entre otras, Traventia, Howlanders, o Streamloots.

La salida se ha producido habiendo alcanzado los objetivos con Mr. Jeff, que es el apoyo en las fases tempranas o semilla. Mr. Jeff comenzó con cuatro trabajadores y, hoy en día, cuenta en su plantilla con más de 600 personas y tiene presencia en un total de 40 países. Además, según datos de la asociación española de franquiciadores, en 2018 facturó 13,6 millones, y creció exponencialmente en franquicias y empleados desde entonces.

"Con esta desinversión, prácticamente devolvemos, con esta única participada, todo lo aportado a nuestros inversores", ha afirmado Enrique Penichet, el CEO de Bbooster Ventures, el cual ha añadido que "gracias al retorno producido y, teniendo en cuenta todas las inversiones que todavía ostenta el Fondo I gestionado por Bbooster, se espera generar un retorno a los inversores que pueda superar 3 veces su valor inicial con solvencia".

Enrique Penichet también ha querido señalar que "este es el proceso natural de un fondo, ya que estos tienen una vida de 10 años. Con nuestro Fondo I estamos ya en el octavo año y, por ello, estamos gestionando las desinversiones".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.