• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

Barcelona acogerá la cita de startups de mayor crecimiento en Europa

  • El evento organizado hasta el año pasado en Alemania cambia su sede a Barcelona por el carácter cosmopolita y el ecosistema emprendedor de la ciudad
  • Emprendedores de toda Europa e inversores estarán reunidos para dar impulso a nuevos proyectos
09/04/2018 |  Mercedes Cruz Ocaña

El próximo 24 de abril estarán reunidos en Barcelona más de 750 fundadores de empresas e inversionistas para aprender de las experiencias de los emprendedores más exitosos de Europa y presentar sus proyectos a inversores. El evento principal contará con la presencia de emprendedores como Oscar Pierre, CEO de Glovo o Morten Lund, uno de los primeros inversionistas Skype y actual fundador de Tradesshift.

Tras su éxito en Alemania desde 2014, EU-Startups refuerza su apuesta por Barcelona como uno de los hubs de innovación y emprendimiento europeos."Barcelona lleva años creando un ecosistema ideal para startups. Factores como las conexiones aéreas, la calidad de los profesionales, el carácter cosmopolita permite que las compañías de nueva creación crean que es posible radicar su emprendimiento en Barcelona y captar desde aquí financiación global", afirma Thomas Ohr, organizador de EU-Startups.

Según el último informe Startup Ecosytem Overview realizado por Mobile World Capital, Barcelona representa el 34% del ecosistema emprendedor de España. La Ciudad Condal junto con Madrid han conseguido reducir la brecha existente con otros ecosistemas europeos y han comenzado a captar ideas, talento e inversiones para proyectos desarrollados desde ambas ciudades.

PITCH ANTE UN JURADO DE INVERSORES

El EU-STartup reunirá en un día a emprendedores e inversionistas. 15 emprendedores presentarán durante tres minutos sus proyectos preseleccionados y la audiencia y un jurado experto de reconocidos inversores elegirán el modelo de negocio más atractivo. El proyecto ganador recibirá un paquete de premios valorado en 65.000 euros.

Un grupo de 15 inversores de renombre tanto nacionales e internacionales saldrán al escenario para presentar cuál es el enfoque que buscan para confiar e invertir en un proyecto.

EU-Startups cuenta con el apoyo de entidades como Catalonia Trade & Investment, MHP, .cloud, Aruba Cloud, European Data Incubator, Kic Europe, Metro Acelerator o Team Leader.

  • Speakers. El evento contará con speakers de la talla de Oscar Pierre, CEO de Glovo, Morten Lund, business angel y fundador de Tradeshift, Valentin Stalf, fundador y CEO de N26, Ida Tin, CEO de Clue, Steli Efti, CEO de Close.io o Riccardo Zacconi, cofundador de King.
  • Oscar Pierre, Fundador y CEO de GlovoResidente en Barcelona, Glovo está transformando la forma en que los consumidores acceden a los productos. Oscar comentará cuáles han sido las claves del éxito de su empresa y que le han convertido, con 25 años, convertirse en uno de los emprendedores europeos más jóvenes y le ha llevado a ser elegido por Forbes como uno de los emprendedores menores de 30 años más prestigiosos del mundo.
  • Morten Lund, fundador y CEO de Tradeshift. Morten en un emprendedor en serie, ha invertido en más de 115 empresas y es probablemente uno de los business angelsmás importantes de Europa. Fue uno de los primeros inversores de Skype y actualmente preside Tradeshift, empresa para la que ha conseguido más de 180 millones de dólares.
  • Ida Tin, fundadora y CEO de Clue. Danesa con base en Berlín, Ida es una de las emprendedoras más reconocidas de Europa. Fundadora de Clue, la aplicación para salud para mujeres con el crecimiento más rápido del mundo. Clue posee más de cinco millones de usuarios activos de más de 190 países lo que la ha convertido en una de las aplicaciones de ‘Health & Fitness’más populares del mundo.
  • Steli Efti, fundador y CEO de Close.io. Steli es uno de los expertos en venta más relevantes de Silicon Valley. Nacido en Grecia, crecido en Alemania y actualmente residiendo en San Francisco, ha creado Close.io, aplicación que provee un sistema de CRM interno que permite hacer llamadas con un solo clic, enviar emails de forma automática y hacer seguimientos de todas esas acciones. Steli hablará de la importancia de las ventas para las startups. 
  • Riccardo Zacconi, confundador y CEO de King. Fundador de uno de los unicornios europeos capaces de crear juegos mundiales como Candy Crash, Riccardo ha conseguido que su empresa King se convierta en una de las compañías de juegos más importantes del mundo. King cuenta hoy con más de dos mil empleados. Ricardo centrará su presentación sobre cómo crear y escalar una compañía a nivel internacional.
  • Valentin Stalf, fundador y CEO de N26. N26 es uno de los bancos móviles pioneros de Europa. Ha conseguido crear nuevos standars para la banca. N26 opera hoy en 17 países europeos y cuenta con cerca de 300 empleados. Valentin contará su experiencia con la creación y crecimiento de su empresa y de cómo las startups pueden cambiar las reglas de juego de su sector.
  • Paulina Sygulska Tenner, fundadora de GrantTree. Paulina ha fundado una serie de empresas, entre ellas GrantTree, fundada en 2010 para ayudar a empresas del sector tecnológico a conseguir financiación del sector público. Paulina centrará su presentación en cómo emprender en el sector BDSM.
  • Mariano Kostelec, fundador de Uniplaces. Mariano ha fundado Uniplaces desde Lisboa, la web de búsqueda de alojamiento para estudiantes. Uniplaces opera en diversos mercados y ha sido una de las webs de su sector con el crecimiento internacional más rápido. Mariano contará como ha conseguido hacer crecer su empresa, levantar más de 29 millones de euros de capital riesgo y gestionar más de 180 empleados.
Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.