• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

Se celebra en Barcelona la tercera edición de 4YFN

  • 4YFN culmina con los 4YFN Awards, unos premios que reconocen los proyectos digitales más innovadores del año
  • Las sesiones de Founders&Investors se consolidan en 4YFN 2016 como el punto de encuentro entre startups e inversores dentro de GSMA Mobile World Congress
22/02/2016 |  José María Torrego

4 Years From Now (4YFN), impulsado por Mobile World Capital Barcelona (MWCB), es el punto de encuentro de la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global. Esta plataforma de negocio pone en contacto a startups, inversores y grandes compañías, con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor y posicionar Barcelona como un referente en emprendimiento digital.

A lo largo del año, 4YFN organiza diversas actividades para impulsar de forma permanente el sector emprendedor y trazar vínculos a nivel local e internacional. El programa culmina con la celebración de 4YFN, el evento para emprendedores impulsado junto a GSMA en el marco de Mobile World Congress. El encuentro se ha consolidado como un referente para startups internacionales del ámbito digital. La próxima edición tendrá lugar entre el 22 y el 25 febrero de 2016 en Barcelona.

Del 22 al 24 de febrero, las actividades de 4YFN tendrán lugar en el Hall 8 de las instalaciones de Fira de Barcelona en Montjuïc. El 25 de febrero, la actividad se desarrollará en el recinto de Fira de Barcelona en Gran Vía.

En un recinto que contará con 18.000m2, más del doble que en la edición anterior, 4YFN prevé duplicar la cifra de inversores de la segunda edición e incrementar el número de asistentes , congresistas y grandes corporaciones presentes en el encuentro. Esta progresión consolida el papel de 4YFN 2016 como espacio de interacción y de negocio para emprendedores y startups en el marco del congreso.

Para Esteban Redolfi,  director ejecutivo de 4YFN, el objetivo del evento de potenciar el talento emprendedor digital a nivel, "es un objetivo ambicioso por el que trabajamos durante todo el año con emprendedores y startups, inversores, responsables de I+D, grandes empresas e instituciones".

PRINCIPALES PONENTES

Como en anteriores ediciones, 4YFN 2016 cuenta con una programación especializada compuesta por workshops y conferencias en torno a los tres ejes temáticos del evento: Disrupted by Mobile (22 de febrero), Internet of Things (23 de febrero) y Digital Media (24 de febrero).

Las últimas incorporaciones al cartel de 4YFN son: Rich Miner, cofundador de Android, Inc. y socio inversor enGoogle Ventures; Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y confundador de la empresa de software libre que ha desarrollado el sistema operativo Ubuntu; David Sable, consejero delegado global de Young & Rubicam, y Jessica Delpirou, directora del Hub del sur de Europa de Meetic. Dirk Ahlborn, consejero delegado deHyperloop (proyecto lanzado por Elon Musk, cofundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors), y Marcus Weldon, director de tecnología de Alcatel-Lucent, son otros de los speakers estrella que tendrá la presente edición. En lo que a paneles se refiere, la programación de 4YFN también ofrecerá a los asistentes sesiones específicas sobre innovación empresarial, Big Data, innovación en alimentación, educación y salud, entre otros.

Redolfi asegura que "las dinámicas de 4YFN y los espacios en que se desarrolla están diseñados específicamente para propiciar la  interacción entre todos ellos. Además, el encuentro cuenta con propuestas de formato más reducido, como los workshops o las sesiones de speed dating con inversores o periodistas, que generan un mayor contacto entre emprendedores y expertos".

4YFN AWARDS

4YFN culmina con los 4YFN Awards, unos premios que reconocen los proyectos digitales más innovadores del año.

Tal y como sucediera en la anterior edición de 4YFN, el certamen de startups mobile se divide en tres competiciones que se articulan alrededor de los tres ejes temáticos del encuentro; Disrupted by Mobile (22 de febrero), Internet of Things (23 de febrero) y Digital Media (24 de febrero).

El proceso de inscripción a los 4YFN Awards ha cerrado con un total de 573 inscripciones procedentes de 52 países, repartidas en los cinco continentes. Sólo 24 startups, ocho por cada categoría, han pasado a la final. Todas ellas han sido seleccionadas por un jurado especializado compuesto por expertos en el sector del emprendimiento, la innovación y las finanzas. Jon Bradford, cofundador de F6s y Tech.eu, será el nuevo maestro de ceremonias del certamen y también ha participado en el proceso de selección.

Los 4YFN Awards destacan, una vez más, por la presencia de startups internacionales. Los países más representados son España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia e Israel. Como en ediciones anteriores,Barcelona sigue siendo la ciudad que más proyectos aporta, seguida por Londres, Madrid, Berlín, París y Tel Aviv.

FOUNDERS E INVESTORS

Las sesiones de Founders&Investors se consolidan en 4YFN 2016 como el punto de encuentro entre startups e inversores dentro de GSMA Mobile World Congress. Con un mayor espacio, centrados en los tres ejes temáticos del evento y nuevas opciones para que emprendedores e inversores descubran proyectos y aceleren su desarrollo, estos encuentros prevén superar los más de 5.000 encuentros entre emprendedores e inversores generados en 4YFN 2015. Founders&Investors 2016 propone dos formatos de actividad: reuniones de speed dating y Pitching Points, microescenarios en los que los emprendedores podrán presentar su trabajo a la comunidad.

Algunos de los inversores ya confirmados son: Index Ventures, Sandbox Partners, Caixa Capital Risc, Maslow Capital Partners, DT Capital Partners, Relay Ventures, FundersClub y Notion Capital. Founders & Investors 7 4YFN Investors Club se constituye como una comunidad de inversores dirigida a fomentar las oportunidades de negocio en la industria digital.

Durante 4YFN 2016 tendrá lugar la primera reunión de esta iniciativa, que reunirá a la comunidad inversora nacional e internacional que a lo largo de más de dos años ha participado en alguna de las actividades impulsadas por 4YFN.

DEMO DAYS

Global Mobile Innovators Tournament Finals

La primera competición mundial para startups impulsada por IBM y 4YFN celebrará la final internacional del certamen en 4YFN. Durante los tres días que dura el encuentro, se expondrán los proyectos de cada una de las tres categorías de la competición –una por día-: Smart Home & Buildings, Connected Travel y Smarter Healthcare, respectivamente.

Telefónica Open Future Showcase

Por segundo año consecutivo, Telefónica celebrará el Telefónica Open Future Showcase en 4YFN. En esta ocasión el evento se celebrará el 23 de febrero. Telefónica Open Future aglutina toda la actividad de aceleración de startups de la compañía – Wayra, Amérigo y Telefónica Ventures, entre otros– en un único programa. Startupbootcamp IoT & Data Demo Day El 23 de febrero, las 10 startups que forman parte del programa

Startupbootcamp Internet of Things & Data

Barcelona presentarán sus demos en 4YFN. Las startups, de 6 nacionalidades distintas, que forman parte del programa han sido escogidas por su potencial para mejorar el futuro de personas, industrias y compañías a través de servicios y soluciones del Internet de las Cosas y el Smart Data.

EU Mobile Challenge

Instituto de Empresa, Applied Innovation Institute y MWCB organizan el segundo EU Mobile Challenge, una competición internacional que pretende dar la oportunidad a jóvenes desarrolladores para que sus proyectos lleguen a hacerse realidad. Tras diversas competiciones locales y regionales, 4YFN acogerá las semifinales el día 23 de febrero y la final mundial el día 24.

Redolfi lo tiene claro: "4YFN crece, aumenta en asistentes y en espacio, y ya cuenta con actividad constante durante todo el año y esta evolución muestra el buen estado del ecosistema emprendedor nacional e internacional y refuerza el papel de 4YFN como punto de encuentro para todos ellos".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.