• Directorio de empresas
Tecnologicos|Fondos de inversión

Bankinter lanza MBV Fund, un fondo que invertirá en compañías tecnológicas de Silicon Valley

  • El nuevo vehículo de inversión tendrá un importe mínimo de entrada para los clientes de Banca Privada situado en 100.000 euros
01/07/2019 |  Indra Kishinchand

Bankinter ha creado MVB Fund, un fondo de inversión que nace con el objetivo de invertir en compañías disruptivas de Silicon Valley. De este modo, el fin último es ofrecer una alternativa de inversión diferencial a los clientes de Banca Privada, tal y como asegura la compañía. Bankinter pretende así adentrarse en un nicho de mercado en el que entran pocos inversores: el de las empresas tecnológicas que nace como startups y se convierten en unicornios. Este tipo de proyectos es difícil de detectar en en edades tempranas. 

Lo que hará Bankinter a través de MBV Fund es invertir en fondos de capital riesgo que a su vez están presentes en el accionariado de estas empresas de alto potencial de crecimiento. Con este fin, el banco ha llegado a un acuerdo con Martin Varsavsky, que dará el respaldo a Bankinter en la misión de detectar oportunidades de inversión en estos fondos de capital riesgo, la mayoría de ellos del mercado estadounidense, y que se caracterizan por haber generado retornos de inversión significativos en compañías de nuevas tecnologías o economía digital.

Para la parte de gestión del fondo de fondos, Bankinter se apoyará en Kanoar Ventures, Sociedad Gestora de Entidades de Inversión Colectiva, que gestiona el fondo K Fund. Esta entidad es una de las gestoras de referencia en España en el ámbito del capital riesgo y cuenta con más de diez años de experiencia en inversión, creación y gestión de empresas en Internet, lo que le ha permitido albergar un gran conocimiento de las dinámicas del mercado.

En este contexto, la inversión en capital riesgo ha proporcionado retornos atractivos a medio y largo plazo, en muchas ocasiones superior frente a otro tipo de activos financieros. En la búsqueda de la mayor rentabilidad es clave posicionarse en los fondos de capital riesgo que estén en el primer cuartil de rentabilidad, es decir, en ese primer 25% del ranking de los fondos con mayores rentabilidades a lo largo del tiempo.

El nuevo vehículo de inversión, que acaba de ser autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tendrá un importe mínimo de entrada para los clientes de Banca Privada situado en 100.000 euros, además de un límite porcentual en el patrimonio líquido disponible para invertir de cada cliente.

El tamaño previsto para este fondo se ha fijado en el entorno de los 200 millones de euros. El objetivo es que aproximadamente un 75% de la inversión se centre en fondos de capital riesgo, y el 25% restante en coinversiones en compañías privadas con planes recientes de salida a Bolsa

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.