• Directorio de empresas
Tecnologicos|Fintech

Bankia elige a 15 startups para acelerar con Innsomnia

  • Debido a la calidad de los proyectos presentados, se amplió el cupo de 10 a 15 empresas
  • Las startups seleccionadas provienen de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Castellón y Asturias
14/09/2016 |  Manuel González

El programa de Bankia en colaboración con la aceleradora Innsomnia: Bankia Fintech by Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech de España, ha seleccionado las startups que incubará y acelerará. Aunque en un inicio estaba previsto seleccionar 10 empresas, al final han sido 15 las seleccionadas, debido a la alta calidad de los aspirantes. Se trata de empresas fintech, es decir, aquellas que combinan las finanzas y la tecnología. Además, se creará el Bankia Fintech Club al que serán invitados a participar los aspirantes que superaron la primera fase de selección. El club, que también será gestionado por Innsomnia, nace con vocación de fomentar la creación de un sólido ecosistema fintech en España y como vivero para futuras ediciones del programa de incubación y aceleración.

Las 15 empresas seleccionadas para el programa (de un total de 48 presentadas) recibirán apoyo y asesoramiento para su proceso de incubación y aceleración, que se desarrollará en Valencia entre octubre y junio. Tras un primer proceso de puntuación, se eligieron 25 aspirantes. La segunda fase del proceso consistió en entrevistas personales con cada equipo, tras las cuales la selección quedó en 15 empresas. Además, los incubados y acelerados tendrán, a lo largo del proceso, un 'Partners day' con Bankia en el que, sólo si las dos partes lo desean, podrán establecer acuerdos de financiación, inversión o de comercialización de sus productos con la entidad financiera.

Las 15 empresas seleccionadas tratan de dar soluciones a un campo muy variado de áreas financieras: riesgo, autónomos, exportación, seguridad financiera, criptodivisas, pago por móvil, patrimonio, bolsa, inmigrantes, geolocalización de negocios o préstamos inmobiliarios. Estas compañías proceden de diversas regiones del territorio nacional y plantean múltiples y variadas ideas, servicios y soluciones.

EMRPESAS SELECCIONADAS

ARM: (Madrid) Se trata de una fintech dedicada al uso de técnicas innovadoras de aprendizaje automático para controlar la gestión del riesgo en tiempo real y minimizar sus efectos en impagos y refinanciación, así como el control de otros parámetros financieros.

BETTERPLACE: (Asturias) Orientada a la biometría que basa su producto en la geolocalización de datos con fines comerciales para empresas y finanzas usando bases de datos públicas y privadas.

BRICKFUNDING: (Madrid) Centrada en el sector de agregadores y comparadores, esta se focaliza en el crowdfunding inmobiliario.

CHIP-CHAP: (Castellón) Ofrece soluciones de pago móvil, concentrando medios de pago a través de diversos sistemas y tipos de monedas como las criptodivisas.

DECLARANDO: (Castellón) Se trata de un Bot advisor dirigido por una abogada fiscalista. Su finalidad consiste en solucionar problemas a autónomos mediante asesoría.

EXPORTORY: (Alicante) Herramienta para minimizar los riesgos en la exportación de productos de las pequeñas empresas.

HANDBE: (Madrid) Startup que desarrolla identificadores de usuarios sin necesidad de contacto físico, unicamente mediante lectura de venas y huellas de la palma de la mano.

INESPAY: (Valencia) Aplicación desarrollada por ingenieros para el pago móvil B2B y B2C en tiempo real.

MARKETPAY: (Barcelona) Plantea soluciones para asegurar las compras de segunda mano en marketplace.

PETY CASH: (Valencia) Es una red social donde amigos pueden intercambiar pagos de deudas y créditos mediante un monedero digital y con el simple uso de su movil.

SIMPLE ADVISOR: (Valencia) Ha desarrollado un robot inteligente para la gestión patrimonial, muy útil para clientes y asesores. 

SPLITFY: (Valencia) Startup que ofrece una solución a los pagos en grupo, sin límites geográficos ni temporales de acceso al dinero.

THE LOGIC VALUE: (Valencia) Startup diseñada por expertos financieros y desarrolladores que ha creado un bot advisor para la valoración de índices y empresas cotizadas en el ámbito internacional.

TRANSFER ZERO: (Madrid) Fascilita el envío de dinero internacional de una forma sencilla y segura.

ZANK: (Barcelona) Facilita préstamos personales a jóvenes con tasas de interés competitivas y herramientas sencillas, así como la inversión para pequeños ahorradores.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.