• Directorio de empresas

Axon Partners Group compra los restaurantes de Le Pain Quotidien en España

  • Axon se ha asociado con el grupo International Food Services, que aporta un extenso conocimiento del sector de restauración y franquicias.
  • La estrategia de la inversión contempla un plan de expansión con aperturas en las principales ciudades de España y Portugal con el objetivo de llegar al menos a los 50 restaurantes en los próximos 10 años
19/05/2019 |  Diario El Referente

Axon Partners Group ha completado la primera inversión de su estrategia industrial de inversiones en "Premium Brands", con la adquisición de los restaurantes marca "Le Pain Quotidien" (LPQ) en España, así como el Máster Franquicia para España y Portugal. En la actualidad, LPQ opera cuatro restaurantes en Madrid y uno en Barcelona.

LPQ es un grupo de restauración fundado en Bruselas en 1990 con presencia en 21 países a través de cerca de 300 restaurantes. Es una cadena que ofrece una gran variedad de productos con una oferta basada en una carta con platos sanos y saludables, de productos frescos, en su mayoría orgánicos y que ofrece la posibilidad de acudir a los establecimientos desde el desayuno hasta la cena.

Para llevar a cabo la inversión, Axon se ha asociado con el grupo International Food Services, que aporta un extenso conocimiento del sector de restauración y franquicias. Este grupo opera más de 500 restaurantes en Latinoamérica a través de 19 marcas diferentes, entre las que destacan KFC, Juan Valdez, Baskin Robins o Wendy's.

La estrategia de la inversión contempla un plan de expansión con aperturas en las principales ciudades de España y Portugal con el objetivo de llegar al menos a los 50 restaurantes en los próximos 10 años, aprovechando el crecimiento del sector hostelería/restauración y el aumento de cuota de mercado de la restauración organizada frente a la restauración independiente.

Francisco Velázquez, Presidente de Axon Partners Group comenta: "Es la primera inversión de Axon en el sector de la restauración organizada y consideramos que se trata de una excelente oportunidad al tratarse de una marca de reconocido prestigio en el mundo y que tiene todavía mucho recorrido, esperando posicionar la marca como uno de los restaurantes de referencia en su segmento en España y Portugal."

Por su parte, Juan Carlos Serrano, Presidente de International Food Services, comenta: "Estamos muy contentos de haber hecho nuestra primera inversión en el sector restauración en Europa donde llevábamos tiempo queriendo estar presentes después de haber analizado diferentes oportunidades en el mercado español. Se trata de un sector que conocemos bien y donde esperamos aportar todo nuestro conocimiento para poder conseguir un rápido y ordenado crecimiento de la marca".

Jerry Gamez, CEO de Le Pain Quotidien comenta: "Creemos que Healthy Food Ventures (una joint-venture de Axon Partners Group e International Food Services) es el socio ideal para desarrollar la marca en España y Portugal. Confiamos en que Healthy Food Ventures, con sus valores que compartimos, así como por sus más 30 años de experiencia y su trayectoria de crecimiento en el desarrollo de marcas de restaurantes, será capaz de cumplir con nuestros ambiciosos planes para la región".

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.