• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Arthrex Biotech levanta una ronda semilla de 1,5 millones de euros a través de Invivo Ventures

  • Esta empresa está centrada, dentro del sector de la biotecnología, en la ingeniería genética
  • Los partners Lluís Pareras y Albert Ferrer se incorporarán al consejo de administración de la compañía
14/01/2020 |  Lino Vargas

Arthrex Biotech ha levantado una ronda semilla por valor de 1,5 millones de euros a través de Invivo Ventures. Además del venture capital especializado en startups del sector de la biotecnología, en concreto de dispositivos médicos y salud digital, en la ronda han participado el Fondo Europeo de Inversiones, Fond-ICO Global, el Institut Català de Finances (ICF) y el Instituto Valenciano de Finanzas.

La biotecnológica invertirá el capital captado en optimizar su terapia con la intención de llevar a cabo estudios regulatorios y así como los primeros ensayos clínicos en seres humanos en 2022. Tras esta operación de financiación, los partners Lluís Pareras y Albert Ferrer se incorporarán al consejo de administración de la compañía. 

Arthrex Biotech está centrada, dentro del sector de la biotecnología, en la ingeniería genética. Surgió de la Universidad de Valencia en septiembre del 2019 y tiene como cofundadores a Rubén Artero, que está al frente del grupo de investigación de genómica traslacional de la UV, y a Beatriz Llamusí, la primera ejecutiva de la biotecnológica. 

Así, el objetivo de la startup es desarrollar la próxima generación de terapias de ARN (ácido ribonucleico) antisentido para el tratamiento de la distrofia miotónica tipo 1 (DM1). Esta es una enfermedad neuromuscular de origen genético que, pese a los esfuerzos realizados hasta la fecha, todavía no cuenta con un tratamiento para su cura. En ello se centra la investigación de la startup valenciana.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.