• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

Arranca la VII Edición del Programa de Aceleración de Startups Olympo Boxes

  • El programa de aceleración mantiene su plazo de inscripción hasta el próximo 24 de junio de 2019
  • El proyecto que demuestre mayor evolución y potencial de crecimiento obtendrá un premio económico de 3.000 euros gracias a la colaboración de Cajasiete
02/06/2019 |  Diario El Referente

Olympo Boxes abre su séptima edición del Programa de Aceleración de Startups Olympo Boxes, de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, centrada fundamentalmente en el concepto de 'crecer' más que en el de escalar el negocio.

El fin es orientar a las iniciativas innovadoras hacia el crecimiento, centrando el foco en sistematizar la venta y que consigan un nivel de sostenibilidad en corto plazo, permitiendo la supervivencia de la empresa durante un mayor periodo de tiempo. Para ello, se marca como objetivo que en sólo cuatro meses las startup participantes puedan reorganizar su empresa, definir la estrategia de ventas, consolidar el equipo, ganar ventaja competitiva y crecer sin límites. El plazo de inscripción para participar en el programa de aceleración está abierto hasta el 24 de junio de 2019.

En estos siete años de vida, en Olympo Boxes se ha acelerado un total de 44 startup, con un alto índice de supervivencia, del 90%, haciendo válido aquello de que "lo difícil no es llegar, sino mantenerse" y que desde el programa lo que se intenta es "hacer fácil, lo difícil".

EL CLIENTE, PROTAGONISTA DEL CRECIMIENTO

Más allá de que los equipos de las startups que participan en la aceleradora trabajen durante un periodo de tiempo para evolucionar y validar sus modelos de negocio, los esfuerzos están orientados a que ejecuten paralelamente un plan de desarrollo de cliente.

Se seleccionan equipos de startups con miras más allá de la isla, que puedan contar con todas las ventajas fiscales de Canarias. Ejemplos claros son empresas innovadoras como X-Net, Nubelia. Clud, Kidslife.com, AppTheTable, CanaryDoctor y Onbed, con quienes se ha realizado una labor de asesoramiento, y que deslumbran por su crecimiento y su trayectoria de internacionalización.

DOBLE MENTORIZACIÓN, ESENCIA DE OLYMPO BOXES

La verdadera esencia del modelo de aceleración que implementa Olympo Boxes se encuentra en la doble mentorización. Para ello, se cuenta con la figura de los LeanCoach y de los Mentores de productos.

Con los primeros, las startups participantes podrán apoyarse en expertos en las metodologías ágiles de emprendimiento, que ayudarán a definir las metas empresariales y a validar la siguiente modelo de negocio.

Por otro lado, el grupo de Mentores de productos está compuesto por profesionales de empresas vinculadas al área de clientes de las propias iniciativas innovadoras participantes y que validan el producto mínimo viable o prototipo de cada proyecto.

Además, Olympo Boxes cuenta en esta nueva edición con la colaboración de Cajasiete, que ofrece una dotación de 3.000 euros a la startup que demuestre mayor potencial y consolidación de su proyecto, así como su impacto global.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.