• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios

Arcano y Ashoka crean el Premio Emprendedor Social Arcano

  • El ganador de cada edición dispondrá de una ayuda económica de 50.000€
  • Esta iniciativa tiene el fin de dar impulso a la innovación social en España mediante el apoyo a emprendedores
13/11/2019 |  Lino Vargas

Arcano, la firma de asesoramiento financiero, se ha aliado con la Fundación Ashoka, organización de referencia global en el campo del emprendimiento e innovación social, para crear el Premio Emprendedor Social Arcano. Esta iniciativa tiene el fin de dar impulso a la innovación social en España mediante el apoyo a emprendedores.

Este año, el ganador ha sido Pablo Santaeufemia, fundador del proyecto Bridge for Billions. El objetivo de Bridge for Billions es democratizar el acceso a un apoyo profesional de alta calidad para los emprendedores sociales que no han tenido acceso al entorno de empresarial tradicional. Su objetivo a medio plazo es asentarse como uno de los agentes clave en el ecosistema emprendedor, así como asegurar una expansión manteniendo el impacto social; a día de hoy ya ha ayudado a más de 900 emprendedores sociales en 59 países.

Jaime Carvajal, Consejero Delegado de Arcano, ha señalado que "para Arcano, el desarrollo de iniciativas de emprendimiento social que tengan un impacto real en la sociedad son fundamentales para seguir potenciando el empleo y emprendimiento, tanto en España como en el resto del mundo y especialmente en las regiones y sectores más desfavorecidos".

FUNCIONAMIENTO Y BENEFICIOS

La dinámica de estos premios ha sido la siguiente: un jurado selecciona a un emprendedor social de entre un grupo candidatos pre-seleccionados por Ashoka, que elige a aquellos emprendedores con las soluciones más eficientes e innovadoras destinadas a resolver problemas sociales. Así, la firma provee al ganador de una ayuda económica de 50.000€ y le asesora en áreas financieras y de negocio durante un periodo de tres años. Adicionalmente, Ashoka acompaña al emprendedor social en formación, visibilidad, asesoramiento estratégico y financiero, y conexión a la mayor red de emprendimiento social en el mundo.

Este año el jurado ha estado compuesto por Diego Hidalgo Schnur (uno de los filántropos más reconocidos de España), por José Luis Ruiz de Muniaín (cofundador y Director de Foro de Impacto España), Alexandra Mitjans (Directora General de Ashoka España) así como por Alvaro de Remedios (Presidente de Arcano) y Jaime Carvajal (Consejero Delegado de Arcano).

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.