• Directorio de empresas
Tecnologicos|E-learning
  • El desarrollo progresivo del e-elearning ha derivado en técnicas gracias a las cuales el nivel de aprendizaje se ha incrementado, así como la capacidad de disfrutar la experiencia.
22/05/2019 |  Raquel Utrera

Alumne, la empresa especializada en soliciones e-learning, formación on-line, proyectos, plataforma LMS y consultoría, ha desarrollado métodos en su sistema e-learning para aprovechar aún más las ventajas que aporta la formación online. 

Desde la compañía afirman que la tecnología se está apoderando de nuestras vidas, de nuestros hábitos y de nuestra rutina, y esta tecnología se usa para generar ventajas. Sin embargo no puede ser implantada en modelos antiguos, ya que se perdería la posibilidad de aprovechar todas las posibilidades que nos ofrecen estos nuevos sistemas tecnológicos. Por tanto, el punto clave para dar provecho a la innovación es la adaptación creando nuevos modelos que aprovechen cualquier ventaja tecnológica.

TRANSFORMAR EL E-LEARNING

El aprendizaje electrónico significa formarse de manera online aprovechando todas las ventajas que concede el mundo de la informática, ya sea dinamismo e interactividad, flexibilidad o inmediatez, etc., supone un plus en el aprendizaje. Pero es necesario adaptarse e innovar para evitar llegar a un punto de obsolescencia y, para dar solución a esto, Alumne presenta sus tres tipos de formación online:

  • Microelearning: la división de la información en micropíldoras, es decir, contenidos sencillos y concretos, que facilitan la transmisión de la información y la focalización del alumno, ya que al no ser necesario invertir demasiado tiempo la concentración es máxima en los 15-30 minutos que dura cada micropíldora.
  • Gamificación: esta técnica, se usa fundamentalmente para motivar al alumno. Se utilizan sistemas en los que los alumnos compiten por lograr el mejor puesto, como si se tratase de un juego, por lo que el nivel de superación es superior, y por tanto, el aprendizaje.
  • Storytelling: la técnica del cuento. Crear una historia y transmitirla a través del aprendizaje para aumentar el dinamismo. ¿Qué se consigue? Básicamente lo mismo: mantener focalizado al alumno y transformar la experiencia de aprendizaje para poder disfrutar de ella lo máximo posible.

Con sus diferentes formaciones online, Alumne consigue potenciar no solo el aprendizaje, sino también la experiencia, modificando la forma de enseñar y de que los alumnos aprenda ofreciendo diferenciación para no caer en la obsolescencia.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.