• Directorio de empresas
Tecnologicos|Startups

Bluemove y el Consorcio de Transportes de Madrid se alían para integrar el carsharing en el transporte público de Madrid

  • El carsharing se asienta como el complemento al sistema de transporte público
  • La tarjeta del Consorcio de Transportes de Madrid permitirá abrir y cerrar los coches de carsharing de Bluemove
04/02/2016 |  

Bluemove ha llegado a un acuerdo con el Consorcio de Transportes de Madrid para integrar el uso del carsharing como parte del sistema de transporte público de la Comunidad. El apoyo mutuo se materializa en la tarjeta de transporte de la Comunidad de Madrid, que ya puede emplearse como tarjeta inteligente con la que abrir y cerrar los coches por horas de Bluemove. Con esta alianza, Bluemove y el Consorcio de Transportes de Madrid dan un paso más hacia un sistema de movilidad sostenible, en el que las fórmulas alternativas al uso del vehículo privado cobran cada vez mayor importancia.

Para Bluemove, el acuerdo con el Consorcio de Transportes de Madrid facilita el acceso y la integración del carsharing en la oferta de transporte público, asentándose como el complemento necesario para garantizar la movilidad inteligente en la ciudad. En palabras de su CEO, Jorge González-Iglesias, “en Bluemove siempre hemos fomentado y promocionado el uso del transporte público, pues es la piedra angular sobre la que debería girar la movilidad de las ciudades. Un buen sistema de transporte público como el de Madrid garantiza, junto con la bicicleta o el carsharing, una movilidad más eficiente y sana. Éste es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las grandes ciudades de todo el mundo, y debemos trabajar de forma coordinada para aportar soluciones a los problemas del tráfico y la contaminación".

El carsharing consiste en la puesta a disposición de los usuarios de una flota de coches en servicio de alquiler por horas, muy cerca de su casa y de forma muy flexible, potenciando el uso racional del coche privado sólo cuando es necesario y cuando realmente aporta ventajas sobre otros transportes, como el metro, el taxi o la bicicleta. A partir de ahora, todos los usuarios que cuenten con la tarjeta del Consorcio de Transporte de la Comunidad de Madrid podrán acceder al servicio de carsharing de Bluemove y gestionar su uso a través de su smartphone.

Según el “III Estudio sobre hábitos de uso del carsharing” realizado por Bluemove, entre casi 1.000 usuarios, el 81% de los usuarios de carsharing reconoce utilizar medios de transporte diferentes al coche para moverse por la ciudad de forma habitual, destacando el metro (72%), seguido del autobús (57%), y valorando en un  72% como bueno o muy bueno el uso del transporte público.

Así, el carsharing no sustituye a otras alternativas de transporte público, sino que actúa como un complemento para aquellas ocasiones en las que el uso de un coche se hace imprescindible. Por eso, esta alianza entre Bluemove y el Consorcio de Trasportes de Madrid facilita una integración entre los diferentes tipos de alternativas que componen un sistema de transporte multimodal que para los usuarios es ya una realidad.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.