• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

Alhambra Venture reúne a cinco pesos pesados del emprendimiento internacional

  • La organización de Alhambra Venture ha organizado un programa al que irán más de 95 inversores y 600 sesiones de mentorización
  • El evento tendrá webinars y herramientas telemáticas para que los invitados hablen a los asistentes sobre sus startups
02/07/2020 |  Mercedes Cruz Ocaña

Con la experiencia acumulada de años anteriores y mucha ilusión, la organización de Alhambra Venture ha conseguido completar un programa excepcional al que se suman más de 95 inversores inscritos y 600 sesiones de mentorización one to one programadas, así como encuentros B2B,  zona expositiva virtual, talleres y mucho más.

Alhambra Venture 2020 vuelve a contar con referentes del mundo del emprendimiento y, a través de webinars y herramientas telemáticas, los invitados hablarán a los asistentes sobre sus startups y compartirán conocimientos y experiencias de éxitos y fracasos.

Algunos de los horarios y los ponentes son:

  • Eduardo Tinoco, lunes 6 de julio a las 16.00h.

Eduardo Tinoco es el primer nombre que se suma a una lista de oradores. Tinoco es un emprendedor en serie, actualmente Manager de Staffing Services en Google. Hoy en día con base en Mountain View, el fue el CEO y Co-Fundador de Athena Wireless Communications Inc. (adquirida por Google Inc.). y anteriormente fue COO para Loea Corporation.

Eduardo ha vendido ya varias compañías tecnológicas a grandes empresas, la última de ellas, y sin duda la más importante, a Google, un hecho que él mismo considera “el triunfo de su carrera”.

Tinoco es un mexicano que emigró a Arizona (Estados Unidos) y que durante su camino hacia el éxito empresarial pasó por momentos duros; sin embargo, a día de hoy, en su espalda ya carga la creación de 6 empresas, y según cuenta, no descarta fundar alguna más en un futuro.

Hace ya varios años que consiguió el mayor hito de su carrera profesional: vender su compañía (Athena Wirless Communication), a Google.

  • Adrián García Aranyos, lunes 6 de julio a las 17.30h.

En este 2020 no podía faltar un antiguo conocido, se trata de Adrián García-Aranyos, visir de Alhambra Venture y fiel asistente, que no se perdió ninguna edición hasta que el año pasado fue nombrado presidente Global de Endeavor.

Así pues, el lunes 6 de julio Adrián García Aranyos estará en la séptima edición como conferenciante en una charla que tratará sobre el ecosistema de Startups post Covid y cómo ven desde Estados Unidos al ecosistema español. 

Adrián García-Aranyos es el presidente de Endeavor Global, una organización sin ánimo de lucro centrada en la ampliación de empresarios de alto impacto Anteriormente, fue Director General Fundador de Endeavor España; Vicepresidente de Relaciones con los Medios para América Latina en J.P. Morgan Chase & Co; Director de Marketing para América Latina y codirector para América Latina de The Economist Newspaper Group; Gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio España-EE.UU.; y Corredor de Divisas y Mercados Monetarios en CM Capital Markets en Madrid.

  • Rudy Aernoudt, Martes 7 de Julio a las 16.00h.

Rudy Aernoudt es un peso pesado y figura referente en el ecosistema emprendedor europeo. El profesor, escritor, político, economista y filósofo belga estará en Alhambra Venture para hablar del verdadero desafío para la UE y España, la financiación de scale-ups.

Aernoudt es profesor de finanzas corporativas, Cofundador de EBAN, la Red Europea de Business Angels y fundador de FREE (la fundación para la investigación sobre la educación y el espíritu empresarial). Columnista y autor de varios libros y artículos sobre finanzas corporativas, política y economía.

Actualmente desarrolla su actividad laboral como economista superior en la Comisión Europea, DG GROW, responsable de la financiación de las PYMES y del proyecto proyecto Scale Up, así como también ejerce de profesor de iniciativa empresarial y financiación corporativa en la Universidad de Gante.

  • José Luis López Villén, miércoles 8 de Julio a las 16.00h.

Con más de 15 años de experiencia en la gestión de nuevos negocios y en la aceleración de la transformación digital de empresas mediante la colaboración y el desarrollo de asociaciones, actualmente, José Luis López Villén es Director del Programa de Innovación y Asociación de IO en Etisalat, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del mundo en los mercados emergentes y el más importante de Emiratos Árabes Unidos (EAU). En su charla, el próximo miércoles 8 de julio tratará las percepciones del ecosistema andaluz y español desde el extranjero.

Como él mismo afirma, desde su puesto de trabajo, alcanza dos dimensiones relacionadas con el emprendimiento: “La primera, adaptando la propuesta de la empresa según las necesidades del emprendedor. En algunos casos, cuando se trata de startups que se encuentran en una etapa inicial, procuro colaborar en la definición de su plan comercial, afinar la propuesta de valor e identificar cuales deben ser los primeros pasos para garantizar una correcta financiación”. 

Por otro lado, también colabora con startups que están en fase de expansión o crecimiento, que ya tienen un producto y un respaldo financiero, pero, que necesitan un empujón para expandirse comercialmente o terminar de dar solidez a su plan de negocio, explicó a IDEAL.

  • Vincent Rosso, jueves 9 de julio a las 16.00 h.

Vincent Rosso es un referente en nuestro país. Además, cuenta con una de las cualidades más demandadas en el mundo startup: el espíritu emprendedor. Ha participado como fundador e inversor en compañías como BlaBlaCar España, SeedPop Capital y Consentio, entre otras. Como business angel, Vincent Rosso opta por startups digitales con un modelo escalable y un equipo potente con dos cofundadores mínimos.

Cabe destacar que Rosso es Ingeniero Superior Industrial con formación en Dirección de empresas en SJSU de Silicon Valley y ex CEO de BlablaCar, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector TIC’s.  Actualmente, es inversor y advisor de múltiples startups de la Economía Digital, entre ellas The Brubaker, onTruck, SocialCar, Micocar, etc. y desde 2017 está dedicado principalmente a Consentio, su nuevo proyecto fintech. Estará en Alhambra Venture para presentar su experiencia a lo largo de una vida dedicada al emprendimiento.

Alhambra Venture 2020, organizada por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona, la Universidad de Granada, Garantia y Oficina española de Patentes y Marcas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.