• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios El Referente 2019

Akiles, la app para acceder a cualquier espacio sin necesidad de llaves

  • En 2018 cerraron su primera ronda de 300.000 euros, y en los próximos meses prevén cerrar una nueva.
  • La startup ha quedado finalista en el IoT Starts del MWC2019 y del programa Lánzate 2018 organizado por Orange.
25/09/2019 |  Raquel Utrera

Akiles es una startup que diseña y comercializa una solución propia con la que gestionar de forma inteligente el acceso a cualquier tipo de espacio con cerradura a través del Smartphone. Una vez instalado el sistema, basta con utilizar la app para acceder a un piso o una oficina determinada. 

Detrás del proyecto se encuentran Nicolás Salame, exdirectivo de Verse, y sus dos socios, fundadores de la misma fintech, Borja Rossell y Dario Nieuwenhuis. Nace en 2018 con un objetivo claro: convertirse en el mayor gestor de accesos del mundo sin llaves en su activo. Así lo especifica su nombre, que proviene del juego de palabras en inglés 'a-key-less' (una llave menos).

La gran ventaja de Akiles es que en el caso de los apartamentos turísticos, por ejemplo, permite al dueño del inmueble compartir con el huésped una llave virtual sin tener que realizar ningún intercambio físico. Esta misma tecnología permite también abrir puertas desde cualquier parte del mundo o generar llaves que tan solo funcionen durante unas horas del día para ponerlas a disposición, por ejemplo, del personal de limpieza.

MODELO DE NEGOCIO

Akiles cobra un 'set up fee' en concepto de instalación y, con carácter mensual, factura en concepto de servicios de gestión en la nube. Su estrategia actual consta de dos partes: determinar el tipo de cliente que demanda esta solución (oficinas / coworkings y apartamentos turísticos), y la aplicación de las diferentes tarifas que tienen según el volumen de usuarios utilizando la aplicación.

FINANCIACIÓN

La startup arranca con 60 mil euros, para después pasar a cerrar una primera ronda de 300 mil euros a inicios de 2018, procedente de inversión privada. La cantidad recaudada la han invertido en el crecimiento y consolidación de un equipo humano de alto nivel técnico y comercial a nivel nacional. También en el perfeccionamiento del servicio a nivel de hardware y software para que el cliente reciba la mejor experiencia posible. En los próximos meses prevén conseguir una nueva ronda de inversión.

OBJETIVOS

Para Akiles, uno de sus principales objetivos es la consolidación de la empresa primero en el mercado español. Una vez conseguido esto, iniciarán los procesos de internacionalización de la startup, con el ojo puesto en Londres, París y Milán, entre otras ciudades.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter, Instagram y LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.