• Directorio de empresas
Tecnologicos|Lanzamientos

La red social de opiniones Affinaty ya se encuentra disponible en Appstore

  • Google Play publicó la primera versión móvil en febrero de 2006 y ahora lanzan la versión IOS para los dispositivos de Apple
  • Affinaty permite expresar una opinión sobre temas de actualidad o bien hacer encuestas de opinión sobre cualquier temática de interés a la comunidad de usuarios
18/06/2016 |  José María Torrego

Affinaty, una plataforma basada en las opiniones de los usuarios, aspira a convertirse en auténtica referencia a la hora de pulsar cómo ven los ciudadanos los asuntos más interesantes que ocurren en su entorno y los últimos temas de actualidad. En definitiva, crear debate a través de las opiniones sobre los temas más candentes. Hasta el momento ya se han publicado más de 10.000 comentarios de usuarios en las zonas de debate.

Disponible en formato Web Y Apps para todo el que desee utilizar en su smartphone o tablet. En solo unos meses ha generado más de 72.000 opiniones ordenadas en 37 categorías, y ahora llega a los móviles con una adaptación de su prodcuto.

Affinaty nace con el reto de convertirse en la mayor red social de opinión, totalmente gratuita, y con las opciones de expresar o pedir opiniones, con formato tipo encuesta donde se permiten hasta cinco respuestas posibles para seleccionar. Con un formato muy intuitivo es la primera que ofrece datos estadísticos asociados a las opiniones, segmentados por sexo, rango de edad, provincia, y resultados de las votaciones. También ofrece búsqueda de contenido a través de las categorías, palabras clave y hagstag, además de ofrecer un ranking de las personas que son más afines a cada usuario según las distintas opiniones expresadas.

En cuanto al diseño, la idea de sus creadores es crear algo fresco, claro, de navegación intuitiva, con un sencillo modo de registro y con algunas de las funcionalidades más comunes y conocidas por los usuarios de redes, como son la creación de post y perfiles, el sistema de mensajería y notificaciones, votaciones, seguimiento de usuarios, afinidad, compartir contenido, asociar en los perfiles blogs, páginas web, otros perfiles de redes sociales, datos estadísticos etc.

Según afirma Marcos Azcona, principal responsable de Affinaty: “Queríamos crear una red social diferente y complementaria a las existentes, que permita una interacción entre usuarios más allá de nuestros amigos de Facebook o de las limitaciones de caracteres de Twitter, que diese la opción de poder expresar opiniones mucho más amplias y de mucho más valor en su contenido, pero también que genere debate, que nos haga perder el miedo a expresar nuestra opinión o a pedir la opinión a otras personas. Aquí lo puedes hacer de forma sencilla y práctica con el añadido de poder conocer personas con nuestras mismas opiniones o intereses”.

El desarrollo tecnológico ha estado liderado por Kenny Bentley uno de los miembros fundadores y Ex-CTO de una de las redes sociales más conocidas en España, Tuenti.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.