• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

Adtuo, premiada en el programa de Innovación Abierta Startups “The Call” del Santander

  • El próximo mes de diciembre Adtuo presentará los resultados de su proyecto en el Demo Day.
  • Adtuo fue elegida junto a las startups Triporate, Billage y Booboo por el Banco Santander.
15/11/2019 |  Lino Vargas

Adtuo ha sido premiada como una de las cuatro ganadoras del programa de Innovación Abierta del Banco Santander, Startups “The Call”, el cual ponía como reto la búsqueda de soluciones digitales para ayudar a las PYMES a impulsar su digitalización e incrementar su eficiencia e ingresos.

Desde el pasado septiembre, hasta este mes de noviembre, la startup trabaja en una prueba piloto con el objetivo de crear una solución conjunta al reto que plantea el Santander. “Estamos inmersos en este proyecto con el claro objetivo de alcanzar la mejor alianza para ofrecer servicios de calidad a los clientes de Banco Santander”, explica Miguel Ángel Ivars, CEO de Adtuo. Durante esta prueba de concepto, Adtuo trabaja mano a mano con el equipo de la entidad financiera, que ofrece mentoring y formación, desarrollando pruebas de concepto con sus clientes y fomentando la colaboración entre el ecosistema emprendedor y las PYMES. El próximo mes de diciembre Adtuo presentará los resultados en el Demo Day.

Desde su nacimiento en 2017, Adtuo, a través de un sistema de Inteligencia Artificial (Machine Learning), pone al alcance de PYMES y autónomos la posibilidad de solicitar campañas de publicidad en Facebook e Instagram sin tener conocimientos previos de marketing.

“Estas plataformas permiten segmentar y personalizar el mensaje para obtener un alto nivel de penetración en el público objetivo. Si sumamos nuestra tecnología, garantizamos una mejora del 30% en los resultados de las campañas respecto a Facebook Ads o Instagram Ads” asegura Ivars, CEO y cofundador de la compañía junto a María José Ivars (CMO) y Víctor Arenas (CPO), el cual añade que “en menos de 30 segundos los clientes pueden solicitar una campaña y, a partir de aquí, Adtuo optimiza la inversión y ofrece al cliente la posibilidad de comprobar los resultados en tiempo real”.

PROCESO DE SELECCIÓN – PROGRAMA DE INNOVACIÓN ABIERTA DEL BANCO SANTANDER

Adtuo fue seleccionada de entre cerca de 150 startups que se presentaron a la primera fase de evaluación del programa de Innovación Abierta Santander Startups “The Call”. La compañía fue elegida por un comité formado por el propio equipo del Santander, de los departamentos de Empresa, Innovación, Tecnología, Negocio, y por los expertos en digital de la consultora Barrabés. Esta primera selección le dio acceso a presentarse al Selection Day, que se celebró el pasado 17 de julio y reunió a otras diecisiete startups. Ese mismo día, Adtuo fue elegida junto a las startups Triporate, Billage y Booboo para poner en marcha la prueba de concepto, fase en la que se encuentra sumergida actualmente.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.