• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Job Today, la app móvil especializada en la selección de personal

  • 10.000 personas ya han encontrado trabajo JOB TODAY, la primera aplicación de búsqueda de empleo especializada en el sector servicios
  • OB TODAY se ha lanzado ya en Madrid, Barcelona, Londres y París
13/03/2016 |  Indra Kishinchand

JOB TODAY, la aplicación móvil especializada en selección de personal y búsqueda de empleo del sector servicios que opera en España desde mayo, comienza el año con una inyección de 10 millones de dólares del fondo de capital riesgo norteamericano Accel Partners.

Esta start-up que facilita la búsqueda de empleo en el sector terciario ha logrado que más de 10.000 personas hayan encontrado un puesto de trabajo en sus primeros ocho meses de vida, la mayoría en España. Estas cifras han animado a reputados fondos de capital riesgo a realizar inversiones millonarias en JOB TODAY, que ayuden a su expansión en España y otras capitales europeas.

Este aportación millonaria de capital por parte de Accel Partners a JOB TODAY llega en la misma ronda de inversión que la del británico Felix Capital. Ambas se suman a la potente inversión para el lanzamiento de JOB TODAY por parte de Mangrove Capital Partners desde Luxemburgo.

EL RESPALDO DE GRANDES INVERSORES

El fondo Accel Partners, que ya ha respaldado otras plataformas innovadoras en el mundo digital como Kayak, Facebook, BlaBlacar, Spotify, Etsy y Dropbox, apuesta ahora por JOB TODAY y su compromiso de mejorar el mercado laboral europeo, donde existe un alto porcentaje de paro juvenil, contratos temporales y economía sumergida. Se trata de un fondo fundado en 1983 que apoya empresas de nueva generación en sus etapas de crecimiento.

Mangrove Capital Partners es líder en inversión de capital riesgo en las primeras etapas de desarrollo de iniciativas con talento emprendedor que nacen con la misión de transformar el mundo. Desde su fundación en el año 2000, ha invertido en más de 85 compañías antes incluso de su lanzamiento, para potenciar el valor de un buen desarrollo de producto. Fue el primer fondo que invirtió en Skype, que luego lo adquirió eBay por un suma millonaria, y también es el responsable de la creación de WIX.

Felix Capital respalda proyectos digitales desde Londres, en los que creatividad y tecnología se unen para mejorar el estilo de vida de los usuarios (Farfetch, The Food Assembly, The Business of Fashion o Mirakl and Olapic).

EL SECTOR SERVICIOS CRECE

El sector servicios en España experimentó el año pasado la mayor subida de negocio desde 2007, reafirmándose como motor de la economía española y volviendo al nivel de crecimiento previo a la crisis. Además el empleo creado por este segmento creció un 2% en 2015.

Estos datos justifican que JOB TODAY, líder móvil del recruitment del sector servicios, haya apostado desde su lanzamiento por el mercado español, pues la aplicación tiene como objetivo dinamizar los procesos de selección de este tipo de profesionales. Un segmento que emplea al 76,2% de la población española, y tiene más de 2.770.000 profesionales en situación de desempleo.

El sector servicios se caracteriza por una alta rotación de personal, necesidad de empleados de un día para otro y por la típica lentitud en los procesos de selección tradicionales, por lo que demandaba una plataforma digital que dinamizase estos trámites. “Era urgente que se creara un servicio como JOB TODAY pues en plena era digital, donde todos tenemos un smartphone en la mano, todavía el 75% de las contrataciones del sector servicios se hacía de forma off-line, lo que ralentiza y hace mucho más pesado, inoperativo y costoso el proceso” comenta Polina Montano, Cofundadora y Directora de Operaciones de la plataforma.

SOBRE JOBTODAY

JOB TODAY nace con la misión de ayudar a millones de personas a encontrar trabajo, digitalizando por primera vez el proceso de búsqueda de empleo en el sector servicios. Simplificar el acceso a empleos y empleados en ámbitos como el del comercio minorista, la hostelería, la construcción, la logística o la belleza entre otros, supone una muy bienvenida mano amiga para facilitar esta ardua tarea.

Pero la ambición de esta aplicación va más allá de sus operaciones en España y apunta a convertirse en líder internacional. Gracias a esta nueva ronda de financiación, la app se acaba de lanzar en Londres y París y se prepara para presentarse en los Estados Unidos. Así, JOB TODAY subraya el reto de ayudar a conseguir trabajo a miles de personas y su compromiso de ser el referente global en recruitment del sector servicios.

JOB TODAY ha sido desarrollada pensando en las necesidades concretas de este tipo de puestos, desde el punto de vista del empleador y de la persona que busca empleo. Por eso la búsqueda es sencilla (sin necesidad de un largo CV, títulos o referencias), sin intermediarios (chat directo entre candidato y empresa), afín (en tipo de puesto y área geográfica) e inmediata (garantía de respuesta en un máximo de 24 horas).

Esta tecnológica creada por dos emprendedores desde Luxemburgo, que eligió la ciudad de Barcelona para su lanzamiento, ha iniciado operaciones en Madrid y sus planes de expansión apuntan a Valencia, Sevilla y País Vasco de cara a 2016 donde apuntan que ayudarán a 100.000 personas a encontrar trabajo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.