• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Able Human Motion levanta 700.000€ en su última ronda de inversión

  • Ahora Able Human Motion requerirá de personal de I+D, materiales, servicios y, principalmente, la entrada a nivel nacional de la patente
12/11/2019 |  Lino Vargas

Able Human Motion ha levantado un total de 700.000€ en su última ronda de inversión, en la cual ha sido clave la entidad de capital riesgo BStartup Health, programa del Banco Sabadell dedicado a startups de salud.

La compañía health-tech procederá a invertir los fondos recaudados en la transformación y evolución del prototipo del exoesqueleto actual para que sea un producto robusto y escalable. Para llegar a este objetivo, Able Human Motion requerirá de personal de I+D, materiales, servicios y, principalmente, la entrada a nivel nacional de la patente, además de la validación clínica del dispositivo en el Institut Guttmann para su posterior certificación como dispositivo médico apto.

La startup barcelonesa ha desarrollado el primer exoesqueleto de uso doméstico, el cual restaura la capacidad de caminar de una forma natural e intuitiva. El dispositivo también ayuda a paliar los problemas de salud causados por una lesión medular. Esta innovadora tecnología tiene como objetivo ayudar a todas las personas con una lesión medular situada por debajo de la vértebra T10, que son alrededor de un millón y medio de personas a nivel global, unas 100.000 en Europa y 120.000 en Estados Unidos.

La tecnología desarrollada por Able Human Motion puede ser usada también por personas con problemas de movilidad a causa de ictus, polio, lesión cerebral traumática y esclerosis múltiple, así como por personas mayores con movilidad reducida que ahora usan sillas de ruedas. Se espera que el mercado global de exoesqueletos robóticos tenga un incremento anual del 45 % y que alcance en 2023 casi los 2.700 millones de euros.

Alfons Carnicero, cofundador y CEO de la empresa, ha comentado que su proyecto de exoesqueleto "permite una rehabilitación más rápida en comparación con la que se hace en el centro hospitalario, y también ayuda a reducir complicaciones secundarias asociadas a la vida sedentaria que llevan los pacientes: problemas cardiovasculares, respiratorios, digestivos y óseos".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.