• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatoria

Neotec de CDTI abre su convocatoria de ayudas

Autor: Núbica

  • El plazo de inscripción finaliza el 2 de octubre
  • El importe máximo de ayuda es del 70% del presupuesto
27/07/2018 |  Manuel Ruiz

Hoy 27 de Julio se ha publicado la convocatoria de ayudas Neotec de CDTI, siendo el plazo para presentarse hasta el día 2 de octubre de 2018. En este artículo repasaremos los requisitos para presentarse a esta convocatoria, algunos de los cuales ya adelantamos en esta entrada.

Antes de ello, dejamos en este enlace la convocatoria oficial y recordamos que podéis escribir a elreferente@nubica.com para cualquier duda sobre la convocatoria, o para obtener ayuda en la presentación.

REQUISITOS PREVIOS

Esta convocatoria consiste en subvenciones de hasta 250.000 euros para empresas de base tecnológica que tengan entre 6 meses y 3 años de vida desde su constitución, tomando como referencia el día de final de plazo de presentación. Es decir, pueden presentarse empresas constituidas entre el día 3 de Octubre de 2015, y el día 2 de Abril de 2018. Ése es el rango válido de constitución.

El objetivo de CDTI con las ayudas NEOTEC es financiar empresas para poner en marcha sus negocios basados en tecnología. Por eso, no pueden ser beneficiarias empresas que proceden de escisiones, transformaciones, etc. ni tampoco pueden estar cotizadas ni haber distribuido beneficios todavía.

Por último, en este primer bloque de requisitos, la empresa debe tener un mínimo de 20.000 euros de capital social, o capital social más prima de emisión o asunción, antes de la presentación de la solicitud.

Además, la empresa deberá acreditar que es una pyme intensiva en I+D, mediante un informe de experto técnico y auditor. Esto es un criterio que la mayoría de empresas que desarrollan tecnología cumplen sin problema.

Si cumples estos requisitos previos, esto te interesa.

TIPOS DE PROYECTO

Neotec 2018 financia planes de empresa a 1 o 2 años, empezando desde el 1 de Enero de 2019.

El importe máximo de la ayuda es del 70% del presupuesto, es decir, se condiciona a que al menos un 30% del gasto lo asuma la empresa con fondos propios u otras vías de financiación. Dado que este año hay 25 Millones de euros a repartir, se espera que se concedan unos 120 proyectos.

El plan de empresa que se financia, puede incluir gastos como personal propio (incluyendo socios de la empresa que coticen como autónomos), subcontrataciones (hasta un máximo del 50% del presupuesto), materiales, inversión en activos, protección de la IP (patentes…), y otros gastos como la auditoría necesaria en la justificación posterior de la ayuda, en caso de concesión.

Esta ayuda es compatible con otras subvenciones, siempre y cuando no se supere el límite para los mismos gastos subvencionables.

Dejamos aquí la web de CDTI-NEOTEC con las características de la convocatoria.

Núbica ayuda a las empresas a conseguir estas ayudas con un modelo de honorarios vinculado al éxito en la consecución de la subvención. Para más información podéis escribir a elreferente@nubica.com.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.