• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

BIND 4.0 abre las inscripciones de su cuarto programa de aceleración

  • BIND 4.0 ha creado un Venture Club, un club de inversores alineado con la especialización de la aceleradora
  • Este año se han incorporado empresas como Coca Cola, Eroski, Grupo Uvesco, Unilever, Angulas Aguinaga, EDP o Avia Ferrovial, entre otras
  • La convocatoria estará abierta hasta el 13 de septiembre
09/07/2019 |  Ángel María Herrera

La aceleradora de startups público-privada de industria inteligente BIND 4.0 arranca la convocatoria de su cuarta edición, que este año cuenta con la colaboración de 52 grandes empresas líderes que trabajarán con startups de todo el mundo para desarrollar sus proyectos de industria 4.0. Los interesados podrán inscribirse hasta el 13 de septiembre a través de la web del programa. El 20 de diciembre BIND 4.0 comunicará a las startups si han sido seleccionadas para la cuarta edición, que dará comienzo el 17 de enero de 2020. Finalmente, el Demo Day se celebrará el 3 de julio de 2020.

TERCERA EDICIÓN

El balance de la tercera edición de BIND 4.0, que se acaba de clausurar, se puede observar que, por un lado, la aceleradora ha aumentado sus principales cifras, tanto en el número de startups participantes, que han pasado de 27 a 32, como el de proyectos desarrollados, 44 en la última edición, frente a 40 en la segunda y 16 en la primera.

Por otro lado, las solicitudes presentadas para acceder al programa han pasado de 385 en 2018 a 524 en 2019, donde el 75% de ellos procede de 64 países, de cuatro continentes. Así, de las 32 empresas emergentes finalmente seleccionadas en la tercera edición, 27 son españolas, -19 proceden de País Vasco-, y otros cinco startups son internacionales, -con sede en Reino Unido, Alemania, República Checa, Turquía e India.

Desde la creación del proyecto 70 startups han acelerado sus negocios a través de este programa y se han desarrollado más de 120 proyectos de industria 4.0, que han alcanzado una facturación real para los startups participantes de 3,5 millones de euros.

En palabras de Aitor Urzelai, Director de Emprendimiento de Gobierno Vasco, durante el acto de clausura de la tercera edición: "BIND 4.0 se ha convertido en un modelo internacional de intercambio de conocimiento, captación de talento y desarrollo de la innovación a través de la colaboración entre empresas consolidadas y de nueva creación. La clave del éxito radica en que hay una creciente necesidad por parte de las grandes empresas de contar con soluciones capaces de impulsar la transformación digital de la industria y, a la vez, existen startups con productos tecnológicos innovadores capaces de responder a esas necesidades".

CUARTA EDICIÓN CON NOVEDADES

La cuarta edición de BIND 4.0 se ha puesto en marcha con varias novedades. La primera de ellas es que las empresas tractoras pasan de 40 a 52, entre las que se encuentran grandes firmas de referencia, como son Ferrovial, EDP, AVIA, SNA Europe o Sarralle, entre otras, que se suman nombres como los de Mercedes-Benz, Arcelor, ABB, Iberdrola, Michelin, ITP Aero, CAF, BTI, Quirón o Siemens Gamesa.

La segunda novedad es que el sector de la alimentación se ha incorporado al programa de aceleración de BIND 4.0. Además, este año, también se integran como empresas tractoras en este ámbito Coca Cola, Unilever, Eroski, Grupo Uvesco, Angulas Aguinaga, Natra y Okin.

Como tercera y última novedad de la cuarta edición, BIND 4.0 ha creado un Venture Club, un club de inversores alineado con la especialización de la aceleradora cuyo objetivo es reforzar los servicios de apoyo de la aceleradora y promover el contacto entre las startups participantes y entidades de inversión especializadas, impulsando el desarrollo de nuevas oportunidades de financiación que aceleren el desarrollo de las nuevas empresas.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

Uno de los grandes reclamos de BIND 4.0 para las startups son los servicios de apoyo que ofrece la aceleradora; todos los participantes pueden obtener contratos de hasta 150.000 € con empresas líderes en el sector de la industria y todas las empresas seleccionadas tendrán al menos un contrato, con un importe medio de 50.000€.  Además, se realizan distintas actividades de networking con las empresas participantes y los agentes públicos para facilitar la inmersión de startups en el ecosistema industrial, uno de los que más proyección tiene en Europa.

Por otro lado, BIND 4.0 ofrece a las startups mentoring impartido por profesionales de nivel mundial, así como un completo programa formativo para el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias para triunfar en el ámbito industrial. Del mismo modo, con su participación cuentan con acceso a distintas fuentes de financiación y ayudas económicas, así como acceso gratuito a un espacio de trabajo en los BICs (Centros de Empresas e Innovación) y a una presentación al Venture Club de BIND 4.0, grupo de inversores especializados en Industria 4.0.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.