• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

ABANCA y Lanzadera presentan su programa Corporate para el sector financiero

  • El plazo de inscripción está abierto hasta el día 23 de marzo de 2020
  • ABANCA en solitariotiene su propia aceleradora: ABANCA Innova
04/12/2019 |  Lino Vargas

ABANCA y Lanzadera han presentado en Vigo el programa ‘Corporate Lanzadera-ABANCA’, propuesta que buscará impulsar distintas startups de los sectores fintech e insurtech con ideas innovadoras. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 23 de marzo de 2020 a través de la web.

Dentro del sector fintech, el programa tiene el objetivo de atraer startups que estén innovando en las áreas de medios de pago, customer engagement, soluciones para empresas, gestión de patrimonios, ‘neobancos’ y mercado de capitales; mientras que en insurtech se busca empresas centradas en las áreas de nuevos productos, detección de fraude, análisis de datos, automatización de procesos y experiencia de clientes.

El director de Innovación de ABANCA, Eduardo Aldao, la gerente de ABANCA Innova, Rosa Seoane, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, y el responsable de Lanzadera Corporate, Ismael Valero, han sido los encargados de presentar este programa, en el que ya se pueden apuntar todos aquellos emprendedores y empresas emergentes que se encuentren desarrollando propuestas en los sectores financiero y de seguros.

Eduardo Aldao ha querido señalar que "es un gran reto colaborar con Lanzadera para buscar ideas y emprendedores que quieran ayudar a innovar y transformar el sector financiero y de seguros". Por su parte, el director de Innovación de ABANCA también quiso expresar que "este acuerdo refuerza la apuesta de ABANCA por la innovación y permite seguir avanzando en la estrategia de transformación digital".

El programa ‘Corporate Lanzadera-ABANCA’ está creado como complemento a la estrategia de innovación de la entidad financiera, que en Galicia cuenta desde 2017 con su propia aceleradora de startups, ABANCA Innova. ABANCA, se convierte así en la primera entidad financiera en cerrar un acuerdo Corporate con Lanzadera, que ya está llevando a cabo otros con destacadas firmas de proyección internacional.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.