• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

Últimos días para participar en la convocatoria de aceleración de startups de Andalucía Open Future

02/10/2019 |  Diario El Referente

Andalucía Open Future, el programa de emprendimiento impulsado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica, tiene abierta una nueva convocatoria para la captación de empresas innovadoras y tecnológicas. El Reto AOF, el nombre que recibe este período de selección, finalizará el próximo 8 de octubre y culminará con la incorporación a finales de ese mismo mes de hasta 32 empresas en las cuatro aceleradoras desplegadas en Andalucía: El Cubo, en Sevilla, La Farola, en Málaga, El Cable, en Almería y El Patio, en Córdoba.

Las empresas que aspiren a conseguir una de las plazas ofertadas para alguna de las aceleradoras de Andalucía Open Future deben caracterizarse, principalmente, por tener la tecnología como base de su negocio. Aquellos emprendedores que superen el Reto AOF tendrán la oportunidad de acelerar su startup durante cuatro meses —ampliables a cuatro más— a través de una metodología de aceleración específica y personalizada y de un conjunto de recursos enfocados al desarrollo del talento y la maduración empresariales. Tendrán a su disposición un plan de trabajo personalizado y sesiones de trabajo con un equipo compuesto por más de 80 expertos en áreas muy diversas: Marketing Digital, Analítica, Legal, Ciberseguridad, Internacionalización, Comunicación o Finanzas, entre muchas otras.

Además, verán crecer y madurar su negocio tecnológico en un espacio de crowdworking, un entorno de trabajo en el que convivirán con otras empresas, lo que favorece las sinergias y el aprendizaje compartido. Entre las ventajas del programa de aceleración figuran también el acceso a oportunidades de inversión y herramientas de financiación pública, la visibilidad, la pertenencia al ecosistema global de emprendedores Open Future y la participación en eventos de referencia para el ecosistema emprendedor.

Andalucía Open Future lleva cinco años acelerando 'startups'. Desde su puesta en marcha, más de 130 han completado el programa de aceleración con unas cifras que hablan del éxito de la iniciativa como impulsora del crecimiento empresarial en la región, 76 están facturando (casi el 60% de las aceleradas) y 46 han recibido inversión (casi el 40% de las mismas). Los proyectos acelerados pertenecen a sectores y tecnologías muy diferentes: big data, realidad virtual, inteligencia artificial, smart agro, salud, smart cities, medioambiente, educación o esports.

Los equipos interesados en disfrutar del impulso que proporciona la iniciativa en cualquiera de sus espacios, tienen hasta el 8 de octubre para enviar su solicitud a través de la web. Aquellas empresas que resulten preseleccionadas deberán presentar su proyecto a través de un pitch ante un Comité de Selección. Tras ello, las startups que superen la segunda fase se incorporarán a la aceleradora el 24 de octubre.

LOS REQUISITOS DEL RETO

Los solicitantes que aspiren a conseguir una de las 32 plazas deben desarrollar proyectos que tengan la tecnología como principal ventaja competitiva en el mercado, presentar un modelo de negocio innovador y disponer de un prototipo funcional y un producto mínimo viable (MVP). Además, la startup deberá estar constituida como entidad jurídica en Andalucía o hacerlo antes de tres meses desde su incorporación al programa. Los equipos deben estar compuestos, asimismo, por un mínimo de tres miembros y tienen que tener como centro habitual de trabajo el espacio de crowdworking en el que hayan sido admitidos.

Los emprendedores interesados en presentarse a esta convocatoria pueden consultar el listado completo de requisitos, los plazos del Reto y más información sobre las ventajas y el programa en su conjunto en las bases de la convocatoria.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.