• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

IoT Solutions World Congress cierra una 5ª edición con mayor calidad de contactos comerciales y 16.000 participantes

06/11/2019 |  Blanca Capitán

La quinta edición del IoT Solutions World Congress (IOTSWC) ha destacado por la calidad de los contactos comerciales realizados, así como por el nivel de las ponencias que se han presentado sobre casos reales. Además, la participación ha sido de 16.000 visitantes al evento.

El Congreso IoT Solutions World Congress IOTSWC ha reunido la oferta de 350 expositores, entre ellos las empresas líderes en el desarrollo e implementación de soluciones IoT como Microsoft, SAS, Vodafone, Nutanix, Deloitte, T-Systems, Libelium, Kaspersky, Orange, Siemens, Fiware, Hitachi, Relayr, Thingstream, Zyfra, Emnify, Linux Edge Foundation, Hewlett Packard Enterprise y ARM.

Se trata de un evento tecnológico posicionado como “referencia internacional” donde se dan a conocer soluciones reales que ya se están utilizando con éxito en diferentes sectores industriales y productivos con el fin de dar a conocer las posibilidades y beneficios del IoT a partir de experiencias probadas.

Los 16.000 visitantes que han asistido al evento que organiza Fira de Barcelona en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC) han podido observar la madurez del internet de las cosas, tecnología clave en la transformación digital.

Además, el congreso también incluyó Blockchain Solutions World (BSW) y AI & Cognitive Systems Forums (AI & CS), con el fin de proporcionar una visión sobre las nuevas soluciones inteligentes, procesos y servicios para aprovechar todo el potencial y el valor de los datos en todo tipo de industrias y sectores económicos.

Para el director de IOTSWC, Roger Bou, este evento se basa en un "gran escaparate internacional de la transformación digital que reúne a las mejores empresas y expertos del mundo con el fin de ayudar a todo tipo de industrias a decidir sus próximas inversiones para impulsar con éxito cualquier estadio de esta revolución industrial en el que se encuentren".

En la misma línea, el director ejecutivo de la IIC y presidente del Comité asesor del IOTSWC, Dr. Richard M. Soley, ha subrayado que "más que las tecnologías que se han sumado al internet de las cosas industrial como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el blockchain o la realidad aumentada, lo importante para los miles de visitantes asistentes ha sido conocer las experiencias reales presentadas en el evento".

200 SESIONES CON 300 PONENTES

Este año en el programa congresual, con más de 200 sesiones, han participado cerca de 300 ponentes que han expuesto casos de éxito de aplicaciones IoT en diferentes entornos industriales y sectores productivos, así como en ámbitos relacionados con la energía y suministros, el transporte conectado, la construcción e infraestructuras o la salud. Asimismo, IOTSWC ha incorporado el Blockchain Solutions World y el AI & Cognitive Systems Forum, dos eventos pensados para abordar cómo el blockchain y la inteligencia artificial potencian y reinventan las capacidades del IoT y al mismo tiempo para debatir los desafíos que se abren en materia de seguridad y privacidad a la hora de procesar la cantidad ingente de datos, producto de la conectividad de las máquinas y las cosas.

Entre los nombres destacados este año cabe citar al consultor estadounidense Joe Barkai, con su particular prospectiva de cómo será el mundo, dominado por la inteligencia artificial dentro de diez años, así como importantes directivos tanto de grandes firmas tecnológicas y desarrolladoras de soluciones IoT, como de empresas usuarias como ha sido el caso del CIO de Hugo Boss, Erkut Ekinci; el COO de McLaren Technology Group, Jonathan Neale; entre otros ejecutivos de Airbus, Sanitas, Carrefour Group, Daimler Motors, Ibercaja, Roca, SNCF Réseau, Maersk GTD, o el Aeropuerto de Bruselas.

ECOSISTEMA INNOVADOR

Durante el evento, este año, se ha podido ver un coche eléctrico autónomo equipado con un sistema de ciberseguridad para bloquear ataques. Se trata de una solución para comprobar las redes de distribución de gas, reduciendo las pérdidas de energía y evitando el fraude.

También se ha presentado una plataforma que combina IoT, inteligencia artificial y 5G para proporcionar atención médica predictiva y atender urgencias de personas mayores o enfermos crónicos, y un sistema para inspeccionar y reparar aerogeneradores de parques eólicos mediante drones, inteligencia artificial y cloud.

PREMIADOS

La aplicación que ha sido premiada ha sido una herramienta que mide los hábitos de conducción en tiempo real para actualizar el coste de la póliza de seguro. Esta innovación ha sido galardonada con mejor testbed del evento en los IoT Solutions Awards 2019 que también reconocieron a un guante biónico que previene el dolor muscular de la firma francesa Eiffage, en asociación con Bioservo Technologies.

Por otro lado, dentro de la nueva área IoT Solutions.Font, la startup ganadora de la competición para acceder a un programa de aceleración de Conector Startup Accelerator ha sido la firma estadounidense Wiliot. Esta plataforma ha desarrollado una etiqueta con potencia de procesamiento y sensores que no requiere batería (aprovecha la energía de frecuencias de radio ambientales como Bluetooth, la red de telefonía móvil o WiFi), con una vida útil ilimitada y mucho más barata que los dispositivos de baliza tradicionales. Esta etiqueta convierte en inteligentes productos cotidianos como ropa o envases.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.