• Directorio de empresas
Tecnologicos|101 Innovadores

8fit, tu entrenador personal en el móvil

  • La app diseña un plan integral con entrenamientos y dietas.
  • En dos años ha conseguido levantar más de dos millones de euros y dos millones y medio de usuarios.
15/08/2016 |  Manuel González

8fit es una aplicación móvil, fundada en 2014 por Pablo Villalba y Pedro Solá, que proporciona entrenamientos y planes de dieta fáciles de seguir. Cada entrenamiento está pensado para ser realizado en casa sin la necesidad de ningún tipo de material. Según reconocen los propios fundadores, el nombre se hace referencia a la suma de los juegos de 8bit y fitness, porque consideran que “el fitness debe ser sobre todo divertido”.

La app diseña un plan integral que incluye entrenamientos y comidas, con la posibilidad de diseñar un entrenamiento personalizado. Con una inversión inicial de 250.000 dólares, en la actualidad la empresa ha conseguido levantar 2.250.000 euros y cuenta con más de 2.500.000 usuarios, experimentando un crecimiento progresivo cada mes. El actual modelo de negocio de la empresa se sostenta en subscripciones y planes de entrenamiento personalizado por un entrenador. El objetivo para 2016 pasa por multiplicar entre tres y cinco su nivel de facturación y, así, convertirse en una de las marcas de fitness de referencia.

En apenas dos años, la empresa ha experimentado una gran evolución. Actualmente cuenta con 27 trabajadores, entre los cuales se incluyen dos especialistas en nutrición y cinco entrenadores personales de fitness. Este crecimiento ha sido posible gracias a la inversión incial de 200.000 euros de Vitamina K, a lo que más tarde se sumo una nueva ronda de inversión de 2,5 millones de euros donde participaron, entre otros Business Agnels, Mark Evans, socio de Bardelton Capital, Arthut Kosten de Booking.com o el ex-futbolista del FC Barcelona Carles Puyol.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.