• Directorio de empresas
Tecnologicos|Jóvenes innovadores

MIT Technology Review elegirá a los 35 jóvenes innovadores más brillantes de Europa

  • Las nominaciones estarán abiertas hasta el 12 de marzo para candidatos nacidos en alguno de los países de la UE
  • Uno de los requisitos para optar al premio es ser menor de 35 años
08/02/2018 |  Mercedes Cruz Ocaña

La revista de tecnología más antigua del mundo, MIT Technology Review, propiedad del Instituto de Tecnología de Massachusetts, presenta la nueva edición de los premios Innovators Under 35 Europe. Su objetivo es encontrar a los 35 mejores innovadores menores de 35 años de todos los países pertenecientes a la Unión Europea, con la finalidad de presentar y reconocer los proyectos tecnológicos más punteros de la región. Pretenden así consolidar su comunidad europea de innovadores, pioneros y agentes del cambio.

Las nominaciones estará abiertas hasta el 12 de marzo de 2018 y pueden presentarse candidatos nacidos en cualquier país de la Unión Europea o con más de cinco años de residencia en uno de ellos. Los participantes pueden ser menores de 35 años cuyos proyectos tecnológicos se enmarquen dentro de una de las siguientes áreas: biotecnología y medicina, hardware, informática y electrónica, software, internet, inteligencia artificial, robótica, telecomunicaciones, nanotecnología y materiales, energía y transporte; y, que a su vez, tengan el potencial de generar impacto positivo en el mundo y transformar la sociedad.

Un jurado de expertos y los editores de MIT Technology Review seleccionarán a los 35 ganadores. Estos serán galardonados en la ceremonia que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en París con el apoyo BNP Paribas. Además, estarán presentes los ganadores anteriores, jueces, expertos del ámbito académico y de los negocios para dar la bienvenida a la nueva generación de líderes e innovadores del futuro.

Por otro lado, los ganadores del premio Innovators Under 35 de esta edición tendrán la oportunidad de participar en la conferencia EmTech France, que se celebrará en Toulouse el próximo 2 y 3 de octubre. EmTech es la conferencia de tecnología más importante del mundo, organizada en Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica, que reúne a los investigadores y emprendedores más reconocidos en el ámbito de las tecnologías emergentes para presentar sus últimos avances.

GANADORES

Algunos de los ganadores de la edición pasada son (de entre los casi 4000 candidatos):

  • Daniel Ek: co-fundador de Spotify.
  • Sergey Brin: co-fundador de Google.
  • Timothée Boitouzet: creador de Woodoo, un nuevo tipo de madera translúcida e ignífuga que la convierte en un material tan resistente como el hormigón y sostenible .
  • Luz Rello: fundadora de Change Dyslexia, empresa social que tiene como principal objetivo descubrir cómo ayudar a las personas con dislexia mediante la tecnología.
  • Eduardo Jorgensen: CEO de MedicSensors, compañía desde la que trabaja en el desarrollo de MedicSen, un dispositivo que funcionaría como un páncreas artificial inteligente y sin agujas para mejorar la calidad de vida de los diabéticos.
  • Enass Abo-Hamed: co-fundadora de H2GO Power, donde está desarrollando un nuevo sistema de almacenamiento energético que aprovecha el potencial y la disponibilidad de las energías renovables.
  • Thibault Duchemin: creador de Ava, la primera aplicación que convierte la voz en texto en tiempo real en una conversación grupal y distingue a cada interlocutor para ayudar a la integración de las personas con discapacidad auditiva.
  • Julien de Wit: ha desarrollado nuevas técnicas de análisis y modelización capaces de observar y describir la composición de planetas ubicados fuera del Sistema Solar.
  • Victor Drillard: creador de Desktop Genetics, plataforma que identifica con inteligencia artificial los mejores vectores de CRISPR para crear terapias génicas personalizadas y precisas para cada paciente.
  • Daniel Wiegand: co-fundador de Lilium, ha creado aviones capaces de despegar en vertical que podrían convertirse en los taxis del futuro para evitar los atascos.
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.