Ya se conocen los 21 finalistas que participarán en los SEK Lab Awards
Las startups ed tech mejoran la forma de aprender con ayuda de gamificación, realidad virtual o con plataformas de e-learning
SEK Lab es una aceleradora de startups ed tech que conecta las aulas con las nuevas ideas e iniciativas que tienen como fin transformar la educación, promoviendo el pensamiento emprendedor y la innovación entre los alumnos. Nació en octubre de 2015 y es una iniciativa de la Institución Educativa SEK. En los dos últimos años, han aparecido más de 100 startups ed tech, todas ellas innovadoras en educación, pasando por todos los ámbitos posibles. Estas startups mejoran la forma de aprender con ayuda de gamificación, realidad virtual o con plataformas de e-learning.
En las dos ediciones anteriores, se seleccionaron a 16 startups para poner en marcha el programa de aceleración del SEK Lab y realizar betatesting en sus colegios internacionales SEK o en la Universidad Camilo José Cela. Las 16 startups contaron con mentores, que se volcaron en ayudarles a crecer, también tuvieron la oportunidad de asistir a master clases, de participar en eventos, de tener visibilidad en medios y del Demo Day, que llegó a una docena de inversores o potenciales partners corporativos.
En esta III Edición se han presentado más de 40 startups de educación de España, Rusia, India, Reino Unido, Bulgaria o Finlandia. Tras el periodo de selección, 31 de ellas han cumplido los requisitos de entrada en SEK Lab y, finalmente, 21 han sido las elegidas para que participen en los SEK Lab Awards y hacer su pitch en persona para elegir a las últimas 10 que entrarán en el programa de aceleración.
21 STARTUPS FINALISTAS
- Aisoy, de Elche, pioneros en desarrollar robots emocionales que cambian la forma de jugar de los niños. Inteligencia artificial aplicada a un juguete que los propios niños pueden programar.
- EdVisto, de Finlandia y creada en alianza con la universidad de Helsinki, nos propone una plataforma para profesores y alumnos en la que pueden co-crear contenidos multimedia de forma intuitiva y sencilla mejorando sus habilidades.
- Komilibro School, de Zaragoza y con el reto de fomentar la lectura a través de su App que te ayuda y recomienda libros en función de las emociones de otros lectores. El lector es el centro y descubrirá nuevas lecturas gracias a una nueva categorización.
- CodeBerry Programming School, de Budapest, Hungría es una escuela de programación online para estudiantes de habla no inglesa. Ante la alta demanda de perfiles técnicos y programadores CodeBerry hace el aprendizaje más sencillo, ameno y en tu propio idioma.
- Langroo, de Barcelona y proponen aprender idiomas a través de los Chatbot. Enfocada en los teenagers que siguen a sus celebrities, éstos aprenderán idiomas al seguir a sus estrellas en Facebook estableciendo una conversación son sus Chatbots.
- Training Experience, de Valencia, Plataforma on-line de Recruiting Internacional. Localiza el mejor talento joven de todo el mundo para StartUps y PYMEs Europeas con y sin programas de ayudas Europeas reduciendo el coste de contratación.
- Sharing Academy, de Barcelona, una plataforma en la que los estudiantes ayudan a otros a superar materias que les son más difíciles, pura tutorización online peer to peer. Los estudiantes así pueden obtener ingresos extra y los otros superar con éxito las asignaturas.
- Body planet, de Madrid y desarrollan material educativo para colegios innovadores que quieran enseñar ciencias naturales y el cuerpo humano con Realidad Aumentada. Lo hace a un coste razonable y donde los niños descubren, disfrutan y trabajan en equipo.
- Cerebriti Edu, de Madrid, es una plataforma de aprendizaje que permite a profesores y estudiantes gamificar sus clases sobre la marcha de forma muy sencilla e intuitiva. Sobre los temas que quieran pueden crear un juego interactivo y sin tener que saber programar.
- CREA Robotics, de Madrid, es una start-up enfocada en educación e impacto social, desarrollando robot y cursos de robótica de forma extra curricular para mejorar las habilidades STEM en estudiantes de educación secundaria.
- Alumne elearning, de Madrid, han creado un "Netflix" de formación que complementa la formación corporativa y universitaria. Es una plataforma diseñada para ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas para estudiantes universitarios y profesionales.
- Glasses – Twenix, de Almería, es una plataforma innovadora basada en gamificación que ayuda a las personas a mejorar su fluidez en cualquier idioma invirtiendo 26 minutos al día donde debaten temas relacionadas con el sector en el que se encuentre la persona.
- Milingual, de Madrid, basado en economía colaborativa, han creado una comunidad entre profesores y estudiantes que practican y aprenden idiomas de forma amena en locales de moda. Milingual pasa del online a la vida real para dominar un idioma.
- Adopta un abuelo, de Ciudad Real, es un programa de acompañamiento intergeneracional para gente mayor. Su objetivo es que la gente mayor sea escuchada, acompañada y querida mientras los jóvenes adquieren valores y experiencia.
- Global Education Solution, de Irlanda, una colección de 4 plataformas educativas con contenido gratuito que ayudará a estudiantes a adquirir diferentes habilidades del trabajo del futuro como Big data, ciberseguridad o programación que no se imparten habitualmente.
- Metoo, de Cáceres, nos ofrece una plataforma de aprendizaje colaborativo y social donde los alumnos desarrollan sus habilidades de comunicación a través de videoconferencia en sesiones de 40 minutos. Dirigida a profesionales pudiendo elegir el momento perfecto.
- BrainArt, de Barcelona, reinventa la forma de aprender matemáticas. BrainArt es un programa pionero en facilitar el aprendizaje de las matemáticas a través de contenidos animados con realidad aumentada, cuentos, puzzles y divertidos test para resolver problemas.
- Papiroff Escolar, de Madrid, empresa editorial que promueve la creación de contenido educativo libre de calidad para la enseñanza. Está basado en un sistema premium de oferta de contenidos. Parte de los contenidos son libres y gratuitos como objetivo social.
- BraveUp, de Madrid, es una App para prevenir el acoso escolar. Da voz a toda la Comunidad Escolar pero el principal protagonista es el alumno. Es una App innovadora que fomenta la mediación y también permite crear contenido interesante para el resto de alumnos.
- Mentelista, de Málaga, es una plataforma web y App que permite el aprendizaje del inglés de forma natural en niños desde 6 meses hasta 7 años, incluyendo niños con necesidades especiales. Su objetivo combatir el monolingüismo.
- Appcademos, de Madrid, es un ecosistema en el que se encuentran academias y estudiantes. Éstos encuentran fácilmente la asignatura o curso que quieren realizar de forma sencilla en la mejor academia. Por otro lado las academias ganan visibilidad y mayores ingresos.