• Directorio de empresas
Tecnologicos|Fintech

Más de 200 personas asisten al Finnovista Pitch Day Madrid

  • Fernando Cabello-Astolfi destacó la oportunidad que representa América Latina para el Fintech español
  • Cinco startups pudieron presentar sus proyectos y recibir feedback
08/02/2017 |  

El pasado 2 de febrero tuvo lugar el Finnovista Pitch Day Madrid, que reunió a más de 200 innovadores del sector Fintech, entre emprendedores, inversores, ejecutivos de banca, y otros innovadores de servicios financieros. Todos ellos se dieron cita en el Campus Madrid, en un evento patrocinado por Liberbank y Fujitsu, un buen punto de encuentro natural de los emprendedores Fintech emergentes y los inversores y entidades financieras que buscan proyectos a los que apoyar y con los que colaborar.

Fernando Cabello-Astolfi, CEO y cofundador de Aplazame, explicó en la charla magistral que abría el evento que el emprendimiento en Fintech es, aparte de un acto de coraje y valentía, un acto de humildad en el cual es necesario aplicar el método científico para validar los procesos y emplear el error como fuente de aprendizaje. Fernando destacó la oportunidad que representa América Latina para el Fintech español, ya que la región cuenta con escasa bancarización y una tecnología muy avanzada. Finalmente, Fernando hizo dos predicciones para el futuro del alternative lending: 1) el auge del Robo-advisory; y 2) la emergencia de un espacio de colaboración sistemática entre startups Fintech y la banca tradicional.

Veinte startups se presentaron al evento en los meses previos, de las que el equipo de Finnovista eligió cinco finalistas que fueron invitadas a presentar sus proyectos y recibir feedback de varios mentores como: Ramón Blanco (cofundador de Indexa Capital y CEO de Indexa Lending), Fernando Cabello-Astolfi (CEO y cofundador de Aplazame), Ian Noel (cofundador y General Partner de K-Fund) y Pablo Ruiz Correa (Director de Innovación y Estrategia Fintech de Liberbank).

Las cinco startups seleccionadas para pitchear durante Finnovista Pitch Day Madrid fueron las siguientes:

  • Checkit, presentada por Álvaro Torralbo, recoge en una única plataforma todos los movimientos bancarios enriqueciéndose con información o datos asociados y exportándolos automáticamente a un programa contable.
  • Housers: Tono Brusola presentó la plataforma líder de crowdfunding inmobiliario en España y explicó cómo a través de ella particulares pueden invertir de forma directa en inmuebles, obteniendo ingresos mensuales más la revalorización del inmueble.
  • Instant Credit: Octavio Soler destacó que Instant Credit es la primera solución multi-financiera en España con una única integración que permite a los compradores online pagar sus compras en cómodas cuotas mensuales.
  • MarketPay, presentada por Francisco Arechaga, ofrece a marketplaces y otras empresas de la economía colaborativa una plataforma tecnológica que permite procesar el pago y la entrega de manera eficiente y segura.
  • Prior: Bernardo Reynolds presentó la plataforma online de pedidos on-demand que permite a los negocios tener su propia solución de pagos y pedidos, de manera que aumenta su beneficio y recortan sus gastos operativos.

Finnovista Pitch DaY oncluyó con una sesión de networking donde todos los innovadores del sector pudieron compartir experiencias y conocer a todos los actores involucrados en el ecosistema.

En mayo habrá un nuevo evento Finnovista Pitch Day en Madrid.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.