• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios

IESE selecciona a los 40under40 entre antiguos alumnos de 129 países

  • El próximo 28 de noviembre se darán a conocer los tres proyectos más destacados en un encuentro en IESE Barcelona
  • Estos 40 emprendedores han creado 2.197 nuevos empleos en 12 países, recibiendo 544 millones de euros de inversión
18/10/2017 |  Isabel Gómez

El IESE, a través de su Centro de Iniciativa Emprendedora e Innovación (EIC), ha puesto en marcha el programa 'IESE 40under40'. Para ello, ha seleccionado a 40 antiguos alumnos, menores de 40 años y pertenecientes a 129 países, que han destacado en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. 17 empresas españolas se han colado para optar a un puesto en la final. El próximo 28 de noviembre, un jurado formado por emprendedores de éxito, business angels y expertos en innovación darán a conocer los tres proyectos más destacados según su caracter innovador, su impacto social y su mejor trayectoria. El evento tendrá lugar en IESE Barcelona.

El jurado está compuesto por expertos nacionales e internacionales en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales como: Lucas Carné, cofundador de Privalia; Brian Cohen, socio fundador y presidente de New York Venture Angels; Jonathan Moules, periodista especializado en emprendimiento del Financial Times; Pedro Nueno, profesor de iniciativa emprendedora del IESE; Raimundo Sala, general manager de PayPal e Ignasi Salvador, director de innovación de Celsa Group.

Según la profesora Júlia Prats, directora del EIC, "desde sus orígenes, el IESE ha fomentado el espíritu emprendedor y ha apoyado a nuestros alumnos en la creación de nuevas empresas con múltiples iniciativas orientadas al soporte, búsqueda de financiación o mentorización. Creemos que selección de los IESE 40under40 aportará visibilidad a los emprendedores actuales y servirá de inspiración para los próximos. Todos destacan por su carácter innovador e inspirador y sus nuevos proyectos empresariales han permitido, además, generar empleo, aportando un valor añadido a la sociedad".

Estos 40 proyectos han permitido la creación de 2.197 puestos de trabajo en 12 países, de cuatro continentes, recibiendo 544 millones de euros en inversión externa, y generando 251 millones de euros en ingresos anuales para la economía. La mitad de estas startups nacieron durante los últimos 5 años, y el 17% de éstas inició su actividad con los medios a su alcance (bootstrapping) y sin utilizar inversión externa.

Entre los seleccionados destacan proyectos ligados a ecommerce, y plataformas y proyectos tecnológicos. Actualmente, se encuentran en funcionamiento en diferentes países como: China, Brasil, Alemania, Reino Unido, México, Italia, Israel, Emiratos Arabes Unidos, Países Bajos y Nigeria.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.