• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

17 convocatorias a las que aún puedes presentarte para impulsar tu startup

04/03/2020 |  Indra Kishinchand

Plazos de inscripción, link a las páginas de registro y requisitos. Todo esto encontrarás a continuación de las convocatorias que permanecen abiertas dirigidas a emprendedores y startups. 

Algunas de ellas acaban este mismo mes, mientras que otras permanecerán abiertas hasta abril.

No olvides además que, por cuarto año consecutivo, hemos laznado nuestra Guia de Inversión para Startupsen la que podrás encontrar todas las iniciativas enfocadas en startups.

1. ANCES, la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación, ha abierto el plazo de inscripción de la tercera edición de Ances Open Innovation. Los interesados pueden inscribirse hasta el 24 de marzo a través de la web, y los finalistas recibirán una notificación el día 5 de mayo para que puedan preparar con tiempo su intervención en el evento final, el día 21 del mismo mes.

2. Alhambra Venture reunirá un año más en Granada volverá a reunir a emprendedores, ponentes, organizadores e inversores en una nueva edición de los días 7 y 8 de julio en el Palacio de Congresos. La organización del evento busca así nuevas startups que compitan para hacerse con el premio y conseguir futuras inversiones. El plazo de inscripción de Alhambra Venture estará abierto hasta el próximo 30 de abril. A la convocatoria podrán presentarse todas las startups de España interesadas en captar financiación y pueden hacerlo a través de la web.

3. Buildings4People es un programa creado por las las principales corporaciones del facility management (FM), la industria que se encarga de mantener edificios y de cuidar del bienestar de las personas que los utilizan. Se buscan proyectos que puedan ayudar a resolver desafíos críticos en las actividades principales del FM como son la limpieza de grandes superficies , la gestión energética de las mismos, servicios de restauración y catering, la inclusión y diversidad laboral, el mantenimiento de instalaciones, la seguridad y control de acceso a edificios corporativos y públicos, y el workplace management en general. Los interesados pueden presentarse a la convocatoria a través de la web hasta el 24 de abril. 

4. EIT Climate-KIC Accelerator, la aceleradora de empresas de innovación climática europea, ha abierto una nueva convocatoria en España. La iniciativa ofrece así apoyo económico, formación, mentorización y acceso a una red global de inversores, a proyectos innovadores y de alto impacto relacionados con el cambio climático y la economía circular. El programa financia a las startups con hasta 50.000€ a fondo perdido y sin toma de participación en el capital de la compañía o de su propiedad intelectual.

5. EIT Food Accelerator Network (FAN) ha lanzado su tercera edición con el objetivo de encontrar a las 60 startups más punteras del sector agroalimentario del continente para ayudarlas a crecer y darles un empujón internacional. Podrán presentarse nuevas empresas de tecnología agrícola y alimentaria de alto impacto. De todas las que se presenten a la convocatoria (el año pasado fueron 321), se seleccionará a un grupo de 60, que se repartirán en seis sedes de diferentes países. Las inscripciones permanecerán abiertas a través de la web hasta el 10 de marzo.

6. ESA BIC se dirige a las startups con menos de cinco años de vida que desarrollen soluciones innovadoras utilizando tecnologías procedentes del sector espacio, o bien productos con aplicación espacial. Estas pueden presentar su candidatura para formar parte del centro de incubación de empresas (BIC) de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid. El plazo acaba el próximo 27 de abril y deben dirigirse esabic@madrimasd.org.

7. Fundación Repsol 
ha lanzado una nueva convocatoria para startups de energía y movilidad. Esta es la novena convocatoria del Fondo de Emprendedores de la entidad, que desarrollará un programa de aceleración para apoyar a startups que ofrezcan soluciones innovadoras en los ámbitos de la industria energética y química, la economía circular y la movilidad. El plazo de inscripción para las startups está abierto hasta el próximo día 4 de marzo de 2020 a través de la web

8. La Fundación Línea Directa ha convocado, por sexto año consecutivo, el Premio Emprendedores y Seguridad Vial con el objetivo de estimular la iniciativa privada en la lucha contra los accidentes de tráfico. En abril, un jurado formado por diez personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, elegirá al ganador entre las cinco iniciativas finalistas. El plazo de admisión de candidaturas estará abierto hasta el día 13 de marzo, y podrá hacerse a través de un formulario disponible en la web.

9. Making More Health celebra su octava edición de la mano Ashoka y Boehringer Ingelheim. El objetivo es identificar y apoyar a cinco equipos de jóvenes que estén transformando el sector de la salud humana y animal con sus proyectos. Los candidatos podrán enviar sus candidaturas aquí.

10. El Premio Emprendedoras 2020 ya ha abierto su convocatoria con una novedad, y es que este año hay dos categorías de participación: Premio Empresa 2020 y Premio Emprendedoras Universitarias 2020. El premio está dotado 15.000 y 2.000 euros para la primera categoría y 1.000 euros para la segunda, además de diferentes iniciativas de difusión de los proyectos ganadores que llevarán a cabo los diferentes colaboradores y jurados de los premios. Las interesadas en ambas categorías podrán presentar sus candidaturas cumplimentadas electrónicamente junto con la documentación requerida accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento hasta el 30 de marzo.

11. Rezinkers4Impact, un programa puesto en marcha por Ship2B y Rezinkers, busca impulsar empresas, startups y entidades del tercer sector que tengan un proyecto de alto impacto con foco en afrontar el reto de la inclusión social de colectivos vulnerables. El programa, que cuenta con un fondo propio de venture philanthropy, ya ha abierto la convocatoria a través de la web y estará disponible hasta el 15 de marzo.

12. Scale Up buscan empresas con potencial de escalabilidad y que se encuentran en fase de convertirse en una scale up y que encuentran un vacío tanto de acompañamiento como de formación e información para dar el salto hacia la globalización. El programa de escalabilidad empresarial de nueve meses dirigido a startups y pymes, con menos de seis años, ha abierto la recepción de candidaturas hasta el 12 de marzo a través de la web.

13. SeedRocket ha abierto una nueva edición de Campus de Emprendedores, que se desarrollará entre los días 18 a 21 de mayo en Barcelona. Con la celebración de la 23ª edición de su evento formativo referente, SeedRocket lleva ya más de 11 años apoyando al ecosistema, y ofreciendo formación, oportunidad de inversión y sinergias para las startups seleccionadas. Los emprendedores que deseen inscribirse, podrán hacerlo hasta el próximo 30 de marzo a través de la web.

14. Ship2B ha abierto nueva convocatoria para los programas de aceleración para startups de impacto de los sectores de la sostenibilidad y medio ambiente, la salud y la mejora de la calidad de vida de los colectivos vulnerables. La presentación de candidaturas para esta noveda edición de S2B Tech4Climate, S2B Tech4Health y S2B Tech4Social estará abierta hasta el 15 de marzo a través de su web.

15. Starter Business Acceleration es un programa global para startups del sector energético creado con el objetivo de favorecer e impulsar el emprendimiento. Creada por la compañía energética EDP, la iniciativa ha abierto su plazo de recepción de candidaturas y permanecerá vigente hasta el 20 de abril a través de la web.

16. La segunda convocatoria de PcComponentes Startup Booster (PSB), el programa corporate de PcComponentes que colabora en la aceleración de startups que aporten soluciones innovadoras para el sector del e-commerce y el retail, ya está en marcha. Después de la acogida de la primera edición, que contó con 52 proyectos inscritos, los interesados en presentar sus proyectos podrán hacerlo hasta el próximo 31 de marzo a través de la web.

17. Creado por Diputación de Castellón y el CEEI Castellón, Órbita es un programa de aceleración de empresas centrado en identificar proyectos de alto potencial y en apoyarlos en consolidar su crecimiento, facilitándoles posteriormente el acceso a la financiación. De entre todos los candidatos se seleccionarán 10 proyectos para participar en Órbita, los cuales optarán a uno de los 5 premios de 20.000 € (Equity-free) con que está dotado el Programa. Aparte, todos los participantes optarán a la captación de inversión privada en sus proyectos a través del Club de Inversores de Órbita. El plazo de inscripción finaliza el 19 de abril de 2020 a través de la web.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.