• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

15 convocatorias para startups y emprendedores a las que aún puedes presentarte

27/05/2020 |  Indra Kishinchand

El diario El Referente recopila a continuación las convocatorias para emprendedores y startups que permanecen abiertas. Está ordenadas según fecha de cierre y, entre ellas, encontrarás aceleradoras y empresas que buscan proyectos desde insurtech a legaltech o aquellos enfocadas en temas más sociales como la falta de agua o la situación de las mujeres en ambientes rurales y en el sector agroalimentario.

Una de las máximas que se repite en las convocatorias es la preocupación y la inteción de ayudar a las compañías tecnológicas a superar la crisis provocada por el COVID-19. Las aceleradoras y las empresas aquí recogidas, conscientes de la situación, consideran que es más importante que nunca seguir apoyando pequeños proyectos innovadores capaces de transformar sus entornos.

CONVOCATORIAS ABIERTAS

1. Business Insider España busca a las startups españolas que han ayudado a los ciudadanos ha pasar el periodo de confinamiento. El proyecto, denominado Insider Pitch, edición de confinamiento, está dirigido a las pymes que con sus ideas y su capacidad de innovación han contribuido a resolver necesidades en los días más difíciles durante la pandemia. Igualmente, la iniciativa se centra en todas aquellas compañías que se han esforzado y se siguen esforzando en pensar en los demás, y cuya dosis de ilusión ha sido una de las píldoras extra de energía para toda la sociedad. Para la participación (abierta hasta el 27 de mayo) las empresas interesadas tendrán que enviar un vídeo de tres minutos grabado en casa y sin dirección ni cortes. Posteriormente, deberán remitir el formulario aquí.

2. BerriUp abre la undécima convocatoria de su programa de aceleración de startups para captar nuevos proyectos. La aceleradora vasca busca iniciativas innovadoras con un equipo apasionado detrás que quiera trabajar para que su idea se convierta en una realidad, sea cual sea la procedencia, el sector empresarial o el ámbito de acción. Un jurado experto valorará todas las propuestas recibidas y los proyectos elegidos podrán empezar su programa de aceleración en la sede de BerriUp. La convocatoria del programa de aceleración de startups estará abierta hasta el próximo 31 de mayo a través de la web

3. EIT Food, consciente de que aún hay quien piensa que la falta de agua es algo ajeno a Europa, y con el fin de aportar respuestas innovadoras ante esta realidad, el consorcio europeo  (cuya sede en el sur de Europa se encuentra en España), seleccionará en las próximas semanas 30 startups que estén trabajando en respuestas contra la escasez de agua. Premiará a seis de ellas, en tres competiciones internacionales entre las que una de ellas se celebrará en septiembre en Málaga. La convocatoria, que tiene lugar este año por primera vez, ya se ha abierto y finalizará el próximo 7 de junio. Las interesadas pueden presentarse a través de la web.

4. Business Factory Food (BFFood), la aceleradora del sector alimentario de Galicia impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia, ha abierto su convocatoria de consolidación. Además, con motivo de la situación generada por la crisis sanitaria de la COVID-19, BFFood ha incorporado un nuevo reto enfocado a buscar proyectos que puedan ser aplicables al sector alimentario y a su cadena de valor y que supongan una innovación, en sentido amplio, dirigida a fortalecer la resiliencia de la industria alimentaria de Galicia frente a situaciones de emergencia derivadas de pandemias, como la provocada por el coronavirus. La iniciativa antendrá abierta su primera convocatoria de consolidación hasta el 8 de junio a las 14 horas a través de la web

5. EIT Food busca mujeres con pasión, ideas y respuestas a los retos que el sector agroalimentario tiene que afrontar para la sociedad del siglo XXI. Y para ello ha abierto la convocatoria para el programa de mujeres emprendedoras Empowering Women in Agrifood (EWA), que por primera vez se realiza en España. El consorcio europeo es consciente de los obstáculos que deben superar las mujeres en este entorno y busca revertir las actuales cifras, que demuestran las dificultades para liderar empresas del sector agroalimentario: solo el 28% de las mujeres del sector son gerentes o tienen altas responsabilidades en las explotaciones agrícolas y ganaderas en la Unión Europea. Además, hay una razón añadida: desde EIT Food se ha considerado que, a raíz de la crisis generada por el Covid-19, es necesario reforzar los programas de apoyo a este colectivo de mujeres. Las interesadas en inscribirse pueden hacerlo en este formulario hasta el 15 de junio

6. ADE2020 es una iniciativa que convierte proyectos innovadores en grandes empresas competitivas. Un camino compartido que las startups comparten con el ICE y en el que tendrán acceso al soporte y a los recursos que necesiten. Si estás trabajando en las primeras fases de un proyecto empresarial innovador y con alto potencial de crecimiento, y quieres desarrollarlo en Castilla y León, puedes unirte a ADE2020 rellenando el formulario que se encuentra en la web y enviándolo a ice@jcyl.es antes del 22 de junio.

7. El TecnoCampus, con el apoyo de ACCIÓ, ha puesto en marcha TecnoCampus StartHealth, un programa de aceleración destinado a proyectos de alto potencial de crecimiento en el sector saludque ayudaen la validación de la tecnología y el modelo de negocio, así como en el lanzamiento del producto al mercado y en la búsqueda de financiación para acelerar su crecimiento. Las startups interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta al 15 de junio a través de la web.

8. La segunda edición del Programa Órbita de aceleración empresarial, creado por el CEEI de Castellón busca identificar proyectos de alto potencial y en apoyarlos para consolidar su crecimiento además de facilitarles  acceso a la financiación. El programa afronta su tercera convocatoria con la ambición de consolidarse como referente para los proyectos más innovadores y escalables. Los interesados pueden presentar sus candidaturas antes del próximo 19 de junio a través del siguiente link.

9. Telefónica desarrolla Telefónica Activation Programme, una iniciativa  dirigida a startups y pymes de Alemania, España y Reino Unido que busquen potenciar sus soluciones tecnológicas y acelerar su desarrollo de negocio a través de las tecnologías de IoT, blockchain y Big Data/IA (Inteligencia Artificial) agrupadas en Telfónica Tech. Para ello, les brindará la oportunidad de conocer y aprovechar las diferentes plataformas de la compañía en cada una de estas tecnologías de forma totalmente gratuita durante un período de seis meses. Las startups de estos tres países interesadas en participar en esta iniciativa podrán presentar sus candidaturas hasta el 22 de junio a través de la web.

10. Durante los días 20 y 21 de octubre, el Palacio Euskalduna acogerá la 5ª edición de B-Venture, el mayor foro de financiación del Norte de España organizado por El Correo. Las interesadas pueden presentarse en dos categorías, Early Stage y Growth, y pueden hacerlo a través de la página web hasta el 30 de junio.

11. SANTALUCÍA, a través de SANTALUCÍA IMPULSA, su ecosistema de innovación abierta, pone en marcha InsurChallenge de SANTALUCÍA IMPULSA Startups, programa de aceleración de ideas innovadoras destinado a emprendedores enfocados en el ecosistema Insurtech y startup que cumplan con los siguientes requisitos: tener menos de 5 años de constitución, contar con un mínimo producto viable que aporte nuevos enfoques, desarrollar nuevos modelos de negocio innovadores y proporcionar un valor diferenciador en el mercado asegurador.  Hasta el 7 de julio, startups e Insurtechs con productos y servicios que cumplan con los requisitos establecidos en las bases legales podrán inscribirse a través del siguiente link .

12. Cuatrecasas Acelera, la primera aceleradora de startups de Europa promovida por un despacho de abogados y que ha impulsado ya casi treinta proyectos, digitalizará durante esta edición gran parte de su programa. Con el fin de mantener el nivel de los procesos de selección y mentoría en formato digital, Cuatrecasas Acelera hará uso de las más avanzadas herramientas tecnológicas. Esta edición pondrá el foco en las tecnologías Blockchain y la Inteligencia Artificial y entregará a las seis startups seleccionadas un wallet con 80 tokens basados en tecnología de cadena de bloques y canjeables por asesoramiento jurídico. El programa contará con la colaboración de Netmentora, Microbank y Alastria. La convovocatoria permanecerá abierta hasta el 7 de julio a través de la web

13. CEMEX Ventures, Capital de Riesgo Corporativo de CEMEX, ha lanzado Construction Startup Competition 2020. Después del crecimiento de sus ediciones anteriores, Ferrovial, Hilti, Leonard VINCI y NOVA by Saint-Gobain se han unido a la competencia con el objetivo de identificar y fomentar nuevas startups para liderar la transformación de la industria de la construcción. Bajo el lema You are the missing piece, estas cinco empresas líderes invitan a emprendedores de todo el mundo con soluciones innovadoras a participar en la edición de este año presentando sus proyectos hasta el 26 de julio de 2020 a través de la web

14. Ante la situación crítica provocada por el COVID-19, Banco Santander, las universidades españolas y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han constituido el Fondo Supera COVID-19, con 8,5 millones de euros, dirigido a financiar programas, proyectos colaborativos y medidas de apoyo al ámbito universitario para minimizar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en los ámbitos sanitario, educativo y social. Cuenta con la colaboración de Crue, que gestionará la convocatoria.Esta estará abierta hasta la extición del fondo o, como máximo, hasta el 18 de diciembre de 2020. Toda la información está disponible a través de la web, en la que se pueden consultar con detalle las bases y los requisitos.

15. La segunda convocatoria de PcComponentes Startup Booster (PSB), el programa corporate de PcComponentes que colabora en la aceleración de startups que aporten soluciones innovadoras para el sector del e-commerce y el retail, ya está en marcha. Después de la acogida de la primera edición, que contó con 52 proyectos inscritos, los interesados en presentar sus proyectos podrán hacerlo hasta el próximo 31 de marzo a través de la web.

16. GoHub mantiene siempre abierta su llamada a startups de deep tech que sean excelentes en optimización de costes, automatización de procesos e innovación de producto. El hub de open innovation de Global Omnium, con presencia en Valencia, Barcelona y Sevilla, invierte en tecnologías disruptivas que serán clave para la transformación social y económica basadas en inteligencia artificial, internet de las cosas, big data, ciberseguridad, 5G, realidad virtual y aumentada… Ofrece dos programas: Accelerator, con una inversión de hasta 150.000 euros por startup y una duración de seis meses; y Ventures, con un ticket de entre 500.000 y 3 millones de euros. Puedes presentarte aquí.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.