• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios

OBUU TECH y SOGECLAIR Aerospace desarrollará el reactor de fusión nuclear del proyecto ITER

31/01/2020 |  Indra Kishinchand

El consorcio español formado por OBUU TECH y SOGECLAIR Aerospace han resultado ganadores del concurso para participar en el desarrollo del reactor de fusión nuclear del proyecto ITER. Este está considerado como el mayor experimento de investigación e ingeniería de la historia. Su trabajo consistirá en diseñar, certificar y fabricar utillajes y procesos industriales para el montaje y calibración de los componentes del reactor tipo TOKAMAK.

OBUU TECH SL y SOGECLAIR han conseguido su primer proyecto gracias a la excelencia técnica en la propuesta, al plan de ejecución y a la competitividad que ofrece la complementariedad entre las dos entidades: combinando la agilidad, el talento y el ímpetu de la una, con el músculo, los procesos y la experiencia de la otra.

El ITER, es un experimento científico a gran escala que intenta producir un plasma de fusión que tenga diez veces más potencia térmica que la potencia necesaria para calentar el plasma. Como sistema de reactor, el ITER será equivalente a un reactor de potencia cero.?
La startup española OBUU TECH, cofundada por los hermanos Francisco y Mario Inglés y Nicolás Hornillos, fue una de las participantes la primera edición del Programa Crecimiento Startup de EOI en 2019. Este programa está impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y se desarrolla en varias ciudades españolas en colaboración con ENISA y gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Se trata de un ciclo de asesoramiento personalizado a emprendedores y pymes que se lleva a cabo con el propósito de aumentar las probabilidades de éxito del proyecto y ayudarles a crecer.

OBUU TECH ya había establecido relaciones comerciales con las empresas ferroviarias, aeronáuticas y eléctricas del país cuando formó parte del Programa Crecimiento Startup de EOI, si bien Francisco Inglés considera que la iniciativa "llegó en el momento más oportuno para la startup, ya que era necesario perfeccionar algunas cosas que habían quedado atrás debido a su rápido crecimiento. Por ejemplo, recibimos un apoyo muy importante para la definición del proceso de ventas, imagen de empresa e internacionalización".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.