• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios

Junior Achievement y FUE preparan la nueva edición del Startup Programme

  • Desde su primera edición, el programa ha desarrollado más de 300 proyectos de emprendimiento juvenil.
  • La Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) arrancan la 8º edición de este programa con un evento de presentación y una primera sesión de trabajo entre emprendedores y voluntarios.
  • Startup Programme es un proyecto de índole internacional que se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos con el objetivo de favorecer la formación de emprendedores universitarios a través de la elaboración de su propio plan de empresa.

Por octavo año consecutivo, la Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa han puesto en marcha una nueva edición de la competición interuniversitaria Startup Programme, un programa educativo que tiene como objetivo fomentar la iniciativa empresarial y favorecer la formación de emprendedores en el ámbito universitario a través de la realización de un plan de empresa.

El proyecto, que arrancará el próximo jueves en la Torre PwC con una primera sesión de networking entre emprendedores y voluntarios, contará con la participación de 225 estudiantes de 27 universidades españolas que presentarán 74 proyectos empresariales. Los participantes desarrollarán su plan de empresa recibiendo asesoramiento, mentoring y formación empresarial. Para ello, las Fundaciones Universidad-Empresa y Junior Achievement contarán con la colaboración de voluntarios procedentes de empresas multinacionales como PWC, Repsol y Cisco, que asumirán la tutorización de los distintos proyectos.

En el mes de abril, las 27 universidades participantes llevarán a cabo una competición interna, donde se enfrentarán hasta un máximo de seis proyectos por universidad. El mejor proyecto empresarial de cada centro pasará a ser finalista en la competición nacional, que Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa organizarán en Madrid en el mes de mayo. Los autores del proyecto ganador recibirán una beca para participar en la competición europea Junior Achievement Europe, que se llevará a cabo en Bucarest en julio de 2016.

SOBRE JUNIOR ACHIEVEMENT 

Es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo en formación emprendedora, orientación laboral y educación financiera. Creada en 1919 en Estados Unidos, está presente en 122 países e implementa formación en 30 idiomas. La Fundación Junior Achievement España, creada en el año 2001, trabaja para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las herramientas necesarias para lograr sus objetivos en una economía global fomentando su empleabilidad. JA desarrolla programas a lo largo de todas las etapas educativas, propone soluciones y moviliza a la sociedad para la consecución de dos retos fundamentales en nuestro país: reducir la tasa de abandono escolar y reducir la ratio de desempleo juvenil. Actualmente lleva a cabo sus programas en centros educativos públicos, concertados y privados gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el último curso académico Junior Achievement España ha beneficiado a 27.056 alumnos gracias a la colaboración de 2.437 voluntarios.

SOBRE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA

fue creada por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y las universidades madrileñas para fomentar las relaciones entre el mundo académico y el empresarial y atender los retos y oportunidades que se generan de esta relación. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de actividades relacionadas con la formación en diferentes campos de interés empresarial; el empleo, facilitando la incorporación de cerca de 50.000 estudiantes y titulados universitarios en más de 3.000 empresas, instituciones y organismos a través de sus programas de prácticas; la innovación, con acciones relacionadas con la gestión de contratos de investigación universidad-empresa, el asesoramiento en I+D+i y la inserción profesional de doctores, doctorandos y tecnólogos en empresas; y el emprendimiento realizando actividades de sensibilización, orientación, asesoría y apoyo para la preparación de planes de empresa y puesta en marcha de iniciativas empresariales.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.