• Directorio de empresas
Móviles|Cargadores certificados

Apple anuncia un intercambio de cargadores falsos tras la muerte de la joven china

  • El intercambio se realizará por diez dólares o su precio equivalente según el país en el que se haga.
07/08/2013 |  

Hace menos de un mes, una joven china de 23 años moría a causa de una descarga eléctrica cuando usaba su iPhone 5 mientras éste se estaba cargando. Apple inmediatamente abrió una investigación sobre lo sucedido: la joven recibió una fuerte descarga eléctrica porque el cargador que usaba era pirata y además pertenecía a un iPhone 4.

Ahora que se saben las causas del triste fallecimiento, Apple ha decidido retirar los cargadores falsos y ha anunciado un programa de intercambio de cargadores terceros o piratas por cargadores originales de la marca. Así, a partir del día 16 de agosto, las personas con un cargador no oficial podrán cambiarlo por uno certificado por Apple por 10 dólares o el equivalente de este precio en el país.

El pasado mes de julio, tras la trágica muerte de la joven asiática, Apple abrió una investigación sobre las posibles causas del accidente que le costó la vida a Ma Ailun, de 23 años, cuando cargaba su iPhone 5 y recibió una llamada que terminó en una descarga eléctrica mortal. Según informó el medio ‘South China Morning Post’, la chica estaba usando un cargador para iPhone 4 no autorizado.

PROGRAMA DE RECOGIDA

Apple informaba en su blog que “los informes recientes han sugerido que algunos adaptadores de usurpación de marca y de terceros no están diseñados adecuadamente y podrían dar lugar a problemas de seguridad”. Con este motivo, la empresa anunciaba su programa de intercambio de la siguiente manera: “Si bien no todos los adaptadores de otras marcas tienen un problema, estamos anunciando un programa de Recogida Adaptador de corriente USB para que los clientes puedan adquirir adaptadores diseñados adecuadamente”.

El programa que empezará a funcionar a partir del 16 de agosto tendrá validez hasta el día 18 de octubre. Las personas interesadas en este programa deberán acudir a una Apple Store o a una tienda autorizada de Apple con los cargadores no deseados junto con los dispositivos, ya sean iPod, iPad o iPhone, y por diez dólares o el precio equivalente según el país en el que se encuentren, recibirán un cargador certificado de la firma. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.