• Directorio de empresas
Sociales|Alianzas

Worldcoo y eTail firman un acuerdo para unir el comercio electrónico y el bien social

  • eTail es uno de los principales eventos que tienen lugar en Europa y que reúne a empresas dedicadas a la venta al por menor y con múltiple canal de distribución, principalmente el online
21/06/2016 |  Indra Kishinchand

Una de las prioridades de Worldcoo, la herramienta online líder que permite a personas y empresas financiar conjuntamente proyectos solidarios para el desarrollo, es trabajar para que el sector e-commerce y el bien social vayan cada vez más de la mano.

En ese sentido, la startup española ha firmado una alianza con eTail, una de las principales ferias del comercio electrónico en todo el mundo y que arranca hoy en Londres.

El objetivo de este acuerdo es unir fuerzas para que cada vez más las compañías dedicadas al comercio electrónico puedan contribuir a la financiación de proyectos solidarios para ONG’s a través de la implicación de sus usuarios.

Así pues, a lo largo de los próximos tres días, ambas compañía trabajarán juntas para que los más de 1.000 asistentes, provenientes de todo el mundo, puedan dar un paso más dentro de la industria retail (al por menor) y adopten un compromiso solidario.

Además, las 500 empresas que acudirán al evento, podrán asistir a cerca de 80 conferencias magistrales con la representación de las principales compañías líderes del sector y talleres prácticos donde la innovación tecnológica, las nuevas tendencias y el networking tendrán, sin duda, un papel protagonista.

Worldcoo nació en 2012 como una herramienta online y gratuita, y que permite a las empresas de e-commerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios. A través de la donación solidaria de 1 euro por cada proceso de compra, Worldcoo ayuda a las empresas a implementar de forma fácil políticas de RSC. La compañía española apuesta por la innovación, el compromiso solidario y la total transparencia de los proyectos en los que colabora. Desde su creación, ha financiado más de 60 proyectos, gracias a los cerca de 190.000 donantes de 35 países distintos.

En Febrero de 2014, ganó el premio de BstartUp10 del Banco Sabadell para participar en su programa de alto rendimiento. En mayo de 2015 recibió el Certificado B Corporation y en Diciembre de 2015 fue una de las PYMES elegidas para recibir financiación por parte del programa de la Comisión Europea Horizon 2020.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.