• Directorio de empresas
Sociales|Acuerdos

Italia Tren y Worldcoo llevarán a la escuela a 200 niños de Sierra Leona

  • Worldcoo es una empresa social que ayuda a que compañías dedicadas al comercio electrónico y a los bancos a financiar proyectos de alto impacto social
  • Los usuarios de Tren Italia podrán añadir, como mínimo, un euro solidario en el momento en el que compren su billete de tren de forma online
05/02/2017 |  Indra Kishinchand

Worldcoo es una empresa social que ayuda a que compañías dedicadas al comercio electrónico y a los bancos a financiar proyectos de alto impacto social y medioambiental a través de la participación solidaria de sus clientes. Enmarcado en su proceso de expansión, la startup acaba de firmar un acuerdo con Global GSA Group, la compañía distribuidora de Tren Italia, la empresa ferroviaria líder en Italia.

A través de esta campaña de microdonaciones, Italia Tren pretende ayudar a la ONG Street Child a construir una escuela rural básica en Sierra Leona. La campaña también contempla formar a un profesor y que, de este modo, 200 niños accedan a la educación durante tres años. Se estima que en este país hay más de 230.000 alumnos en edad de enseñanza primaria sin escolarizar.

Los usuarios de Tren Italia podrán añadir, como mínimo, un euro solidario en el momento en el que compren su billete de tren de forma online.

La misión de la ONG a la que irán destinados los recursos de la campaña es favorecer el acceso a una educación de calidad a aquellos niños que no van a la escuela. La mayoría de ellos vive en las calles de zonas rurales y urbanas. Actualmente, la organización trabaja en Sierra Leona, Liberia y Nepal donde, durante los últimos cinco años, ha logrado escolarizar a más de 20.000 jóvenes y ha proporcionado material escolar a otros 20.000.

A través de este acuerdo, Worldcoo suma ya su colaboración con más de 20 compañías y portales de venta online. En total, la compañía ha conseguido financiar más de 100 proyectos sociales y de cooperación en los que han colaborado 247.000 donantes de 35 países distintos ; todos ellos han ayudado de forma directa a 143.000 personas alrededor del mundo a través de alguno de estos proyectos.

El proceso de donación se puede seguir en directo a través del siguiente enlace.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.