• Directorio de empresas
Sociales|Apoyo

Social Nest, el centro español pionero en el apoyo a empresas sociales, presenta en Valencia su fase de expansión

  • La función de Social Nest reside en acompañar a personas con proyectos que pueden “generar impacto social”.
  • Bajo el título de ‘Re-Evolución’ descubrieron su nueva imagen que enfatiza el perfil internacional y hace hincapié en la conexión entre lo empresarial y lo social.
22/02/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

El proyecto pionero de la valenciana Margarita Albors nacido tras desembarcar en la universidad de Harvard cumple cinco años. Este miércoles Social Nest, el mayor centro español haciendo posible el desarrollo de empresas con una finalidad social, presentó en Sporting Club Russafa de Valencia su nueva etapa, definida como “una fase de re-evolución” que busca consolidar su presencia en el mercado nacional e iniciar la expansión internacional. 

La función de Social Nest reside en acompañar a personas con proyectos que pueden “generar impacto social”, promoviendo los pasos de pequeñas empresas en campos tan diversos como el reciclaje, la educación o la sanidad. El perfil tipo de quienes acompañan incluye a profesionales que quieren aprovechar el conocimiento adquirido en los programas de la fundación para impulsar su proyecto y causar efectos positivos en su entorno.

Con la presencia de los patronos fundadores Roberto Ballester, Iker Marcaide y Albors, y la coordinadora general Asun Sanchis, Social Nest descubrió su nueva etapa, iniciada con su paso de asociación a fundación, un cambio con el objetivo de “ofrecer mayores oportunidades de participación a empresas y otras entidades, dando una mayor solidez sin perder el origen de entidad sin ánimo de lucro”.

En ese marco, presentaron sus nuevos programas de acompañamiento a emprendedores sociales, desvelando los avances con socios internacionales para llevar propuestas nacionales “al otro lado del charco y traer a España propuestas interesantes que allí se están realizando”. 

Bajo el título de ‘Re-Evolución’ descubrieron su nueva imagen que enfatiza el perfil internacional y hace hincapié en la conexión, “mediante un corchete que abraza lo empresarial con lo social”. A partir de su nueva marca se derivan también una nueva web y una presencia activa en escenarios como el 4YFN del Mobile World Congress, la puesta en marcha de programas intensivos de corta duración (Departure lab) que servirá para validar la viabilidad de proyectos con una función social, así como la apertura de una sede en Madrid que se suma a su presencia en Valencia. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.