• Directorio de empresas
Sociales|Sostenibilidad

Seis proyectos españoles de sostenibilidad seleccionados para el programa CRECE de UnLtd Spain

  • Este programa ofrecerá a los miembros de estos seis proyectos un programa de formación en liderazgo, habilidades de emprendimiento, asesoramiento y capital semilla para ayudar al crecimiento de sus iniciativas que ya han dado los primeros pasos.
01/04/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Los proyectos emprendedores españoles Auara, Cerqana, Escuelab, Huertos de Soria, Koiki y Nostoc Biotech han sido seleccionados este jueves para formar parte del programa de aceleración CRECE que organiza la Fundación UnLtdSpain y Edmond de Rothschild Foundations y está destinado a empresas de emprendimiento social. Este programa ofrecerá a los miembros de estos seis proyectos un programa de formación en liderazgo, habilidades de emprendimiento, asesoramiento y capital semilla para ayudar al crecimiento de sus iniciativas que ya han dado los primeros pasos.

“El proceso que ahora iniciamos es un viaje apasionante que va a permitir que estos emprendedores puedan crecer y consolidar una empresa viable que genere impacto social”, ha explicado Manuel Lencero, CEO de UnLtd Spain.

LOS PROYECTOS

Koiki: proyecto de mensajería social y sostenible basado en una aplicación informática que quiere dar solución al problema actual de distribución domiciliaria de paquetería. Es social porque los mensajeros son personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión y sostenible porque el reparto se hace sin emisión de CO2.     

Huertos de Soria: empresa social que cultiva en Soria verduras y hortalizas con certificación ecológica y las vende a través de un grupo de consumo, de una tienda en internet y de una tienda física en Soria. Su objetivo es crear puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión del mercado laboral, como pueden ser discapacitados, mujeres maltratadas, inmigrantes, mayores de 50 años…

Escuelab: proyecto social que democratiza el acceso a una educación científica práctica e interactiva, fomenta las vocaciones investigadoras y destierra prejuicios sobre los investigadores entre los escolares españoles. Ofrece desde talleres en centros escolares hasta actividades extraescolares y campamentos científicos. 

Nostoc Biotechnologies es un empresa de biotecnología aplicada a agricultura: fabrica y vende biofertilizantes, esto es, productos basados en microorganismos vivos y con la capacidad natural de fertilizar y proteger los cultivos.

Cerqana es una aplicación Android para personas dependientes.

Auara es una marca de agua mineral que invierte sus dividendos en proyectos de desarrollo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.