• Directorio de empresas
Sociales|Eventos

Se celebra el OuiShare Fest en Barcelona

  • El primer evento de Economía Colaborativa en castellano se celebrará durante los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre.
16/11/2015 |  Ana Villar

Se celebrael OuiShare Fest, el primer evento de economía colaborativa en castellano se celebrará durante los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre en Barcelona. Estas jornadas están organizadas por el referente internacional de la economía colaborativa OuiShare, una organización sin ánimo de lucro. La Transformación Colaborativa será el tema central del evento y durante estos tres días se debatirá sobre esta transformación de la economía tocando los sectores que más se ven involucrados y también se hablará sobre la regulación.

El festival contará con ponentes expertos en economía colaborativa como Antonin Léonard, cofundador de OuiShare, Amaya Apesteguía, especialista en consumo responsable de la OCU, Lisa Gansky y Nick Grossman, líderes internacionales en este campo.

TEMAS A TRATAR EN EL FESTIVAL

Sociedad: La transformación social y ciudadana: de lo tradicional a lo colaborativo.

Organizaciones: ¿Cómo adaptarse y seguir siendo relevante como organización?

Nuevo modelo productivo: El ciudadano como productor de valor y agente económico.

Capital: La revolución financiera es horizontal y descentralizada.

Educación: Superando el modelo industrial: aprendizaje colaborativo y en abierto.

Turismo: Turismo en tiempos revueltos ¿cómo gestionar la tensión entre los diversos modelos?

Sanidad: ¿Será la Economía Colaborativa posible en los entornos sanitarios?

España está dentro de los cinco países europeos con más potencial de crecimiento de la economía colaborativa. No es de extrañar que los proyectos colaborativos surgidos en nuestro país se posicionen cada vez con más fuerza en todos los sectores de actividad. Se trata de startups que favorecen el alquiler de bienes o espacios entre particulares como AlquilarMiAutocaravana, que facilita el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares o LetMeSpace que intermedia en el alquiler de guardamuebles, trasteros y garajes entre particulares. Estas startups estarán presentes en OuiShare Fest junto a otras empresas privadas y públicas, emprendedores, prensa y público interesado en la transformación colaborativa que podrán participar en un diálogo integrador sobre cómo afecta la colaboración masiva a las ciudades, las organizaciones y la sociedad en general.

EL RETO DE LA LEGISLACIÓN

La legislación no avanza tan rápido como lo hace la sociedad. Actualmente las empresas cuya actividad se encuentra en el área de la economía colaborativa se encuentran ante un gran vacío legal. Un tema de total actualidad ya que recientemente empresas como Blablacar o Cabify han debido enfrentarse a demandas por parte de la patronal. Frente a estos retos el Parlament de Catalunya ya ha dado los primeros pasos hacia una regulación al crear una Comisión de Estudio de las Políticas Públicas en Materia de Economía Colaborativa. El Parlament ha manifestado al respecto su “compromiso con la economía colaborativa en la medida que se trata de una actividad que permite aumentar la libertad de elección tanto de consumidores como de ofertantes”.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.