• Directorio de empresas
Sociales|Concursos

Nace la Destilería de Startups Ritual, programa de formación e inspiración para emprendedores

  • El mejor de los proyectos tendrá la oportunidad de entrar en la incubadora de Alejandro de León, donde se le hará una oferta por 50.000 euros de financiación.
  • “Hemos diseñado la experiencia que nos hubiera gustado tener a nosotros como emprendedores" explican los directores de la Destilería de Startups.
  • Los seleccionados podrán participar en actividades experienciales de mejora de habilidades como la comunicación o la oratoria.
01/10/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

Tras el éxito de su programa con emprendedores de los dos últimos años, Ron Ritual lanza la Destilería de Startups, un programa de formación, recursos e inspiración para impulsar los proyectos de impacto positivo que tengan los jóvenes emprendedores en mente. Este evento elegirá a los diez mejores proyectos que se registren aquí del 21 de septiembre al 25 de octubre. Tras la selección, expertos en campos del emprendimiento como marketing, comunicación, administración, etc., trabajarán junto a los emprendedores para mejorar sus planes de negocio y afilar sus proyectos.

Además, en el periodo de formación, los seleccionados podrán participar en actividades experienciales de mejora de habilidades como la comunicación o la oratoria. El objetivo será que los jóvenes estén bien preparados a la hora de presentar sus proyectos y obtener financiación. El mejor de los proyectos tendrá la oportunidad de entrar en la incubadora de Alejandro de León, donde se le hará una oferta por 50.000 euros de financiación. Por otra parte, el resto de emprendedores seleccionados recibirán apoyo de los mentores y asesoría durante un años, así como apoyo para la difusión y comunicación de sus proyectos.

SEDE EN MADRID

La Destilería de Startups cuenta con una sede física en el centro de Madrid que se convertirá en el espacio de trabajo, reunión y formación no solo de los emprendedores seleccionados este año, sino que también de años anteriores, en total 23. Todos ellos tendrán acceso libre para trabajar, reunirse, conseguir inspiración y formarse. De allí saldrán las mejores ideas para proyectos de impacto social.

“Hemos diseñado la experiencia que nos hubiera gustado tener a nosotros como emprendedores cuando nos lanzamos a constituir nuestras primeras empresas: un empujón y una ayuda para pulir los proyectos muy concentrado en el tiempo y con grandes expertos, combinando formación en aspectos clave con actividades experienciales que los jóvenes no olvidarán nunca. Además, mentoring durante todo un año para garantizar que los proyectos salen adelante y la posibilidad de disponer de un espacio de trabajo, que es una de las principales dificultades que se encuentra un emprendedor cuando empieza”, explican los directores de La Destilería de Startups, Alejandro de León y Pau García-Milà. También habrá talleres de formación y charlas abiertos al público, que podrá informarse del calendario de actividades y reservar su plaza en la web. Los requisitos serán residir en España y tener entre 18 y 30 años. Los proyectos deberán tener un impacto positivo en la sociedad o en el entorno de los jóvenes.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.