• Directorio de empresas
Sociales|Startups

‘RobinGood’, o cómo los alimentos empoderan y dan empleo a personas en riesgo de exclusión social

  • La propuesta de valor de RobinGood, además, está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el trabajo decente, la reducción de las desigualdades y el consumo responsable
25/05/2019 |  Indra Kishinchand

RobinGood es una startup española que potencia y distribuye los productos alimentarios de empresas sociales que trabajan con personas en riesgo de exclusión social. El proyecto nace a partir de una inquietud por el consumo responsable, el desarrollo y la integración social. Y, además, atiende a una realidad: en España hay más de 12 millones de personas en riesgo de exclusión social, según el informe elaborado por AROPE en 2018. 

Así, la compañía lleva hasta los supermercados productos elaborados por personas dependientes, personas con discapacidad o diversidad funcional, o personas sin hogar, entre otros colectivos vulnerables. "Somos conscientes de que muchas empresas sociales no tienen los recursos necesarios para potenciar sus productos, cuentan con una limitada red comercial, o les tiempo y conocimiento", asegura Luis Font Marcet, fundador de la comercializadora.

Hasta el momento, RobinGood ha validado su modelo de negocio offline en Cataluña donde ha colocado 14 córners en tiendas y supermercados de esta comunidad ofreciendo los productos de hasta 18 empresas sociales. Además, desde principios de 2019, la startup permite comprar los productos a través de la tienda online Esdemercado.

Para seguir expandiendo su acción social, la comercializadora acaba de abrir una ronda de inversión en La Bolsa Social donde espera recaudar entre 120.000 y 150.000 euros; una cantidad que, en el mayor porcentaje, se destinará a ampliar la red comercial en el resto de España. Los interasados pueden colaborar en el siguiente enlace.

LOS ALIMENTOS CON ALMA

Las empresas sociales que potencia ‘RobinGood’ con su distribución ofrecen desde vinos elaborados por jóvenes en riesgo de exclusión social o galletas artesanas, chocolate, cervezas, etc. fabricados por personas con discapacidad o enfermedades mentales. Todos ellos son productos que poseen certificados de alta calidad sin aditivos ni químicos.

Gracias a la venta de estos productos, las empresas sociales generan beneficios con los que pueden crecer y aumentar las contrataciones de trabajadores que pertenecen a alguno de los colectivos anteriormente citados. La propuesta de valor de RobinGood, además, está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el trabajo decente, la reducción de las desigualdades y el consumo responsable.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.